Atelier Persol - Chiara Clemente

Atelier Persol trailer

En noviembre del año pasado la marca de gafas Persol alquilo una espléndida mansión del siglo XV en la Toscana, Florencia. Un tema creativo fue asignado a ocho suntuosas suites, a las que se invitó a 8 artistas de fama internacional, ocho pioneros de diferentes campos del arte, para hacer frente a un nuevo reto artístico: reinterpretar el valor del proceso creativo de unas gafas Persol en función de su estilo, su sensibilidad y sus creencias.
Seleccionados por el comisario Jerome Sans (Director y Editor en Jefe Creativo de L’Officiel Art, cofundador y director de 1999 a 2006 del Palais de Tokyo), a cada artista se le dio carta blanca para interpretar una de las etapas de producción asignada a su habitación.

VANINA SORRENTI - INSPIRATION
KOLKOZ - FORMAS Y DISEÑO
SEBASTIEN TELLIER - ESTRUCTURA ES FUERZA
ROBERT MONTGOMERY - BELLEZA ESTÁ EN LOS DETALLES
FUTURA - UN TOQUE DE REFINACIÓN
FABIO NOVEMBRE - HARMONIA INNATA
RANDOM INTERNACIONAL - PULIDO DE PRECISIÓN
MATHILDE MONNIER - METICULOSA PERFECCIÓN

Para documentar este experimento único, se contó con la colaboración de dos artistas más, para crear la campaña: el fotógrafo británico Tom Craig y la directora de cine Chiara Clemente. Los resultados del experimento son fotografías en blanco y negro y películas (mini-documentales) que cuenta la historia de la creatividad desde la perspectiva de ocho artistas muy diferentes. Los vídeos se irán colgando en la pagina web oficial del proyecto.

Pagina web del proyecto


Documentales que ya han sido publicados en la web

Vanina Sorrenti: Inspiración.

Kolkoz: Forma y diseño.

Sebastien Tellier: La estructura es la fuerza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad