Breve historia de John Baldessari


Vídeo narrado por Tom Waits, que condensa en seis minutos la vida del artista de talla mundial John Baldessari. Encargado por el LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles) para su primer "Art + Film Gala" anual en honor de John Baldessari y Clint Eastwood. El vídeo esta dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman.
Anthony John Baldessari (17 de junio, 1931) es un artista americano conceptual, sus juegos de textos con imágenes constituyen el primer ejemplo del Arte conceptual, y sus series fotográficas figuran entre las obras pioneras del Arte de la apropiación. Vive y trabaja en Santa Mónica y Venice (California) y es uno de los creadores más influyentes del siglo XX.
Inicialmente, pintor, Baldessari comenzó a incorporar los textos y fotografías en sus lienzos a mediados de los años 1960. En 1970 comenzó a trabajar en la obra gráfica, el cine, el vídeo, la instalación, la escultura y la fotografía. Su arte ha aparecido en más de 200 exposiciones individuales en la EE.UU. y Europa y ha influenciado a artistas como Cindy Sherman , David Salle o Barbara Kruger. Es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias desde 2004 y ha recibido innumerables premios y galardones entre los que destaca El León de Oro a su Trayectoria, en la 53 ª Exposición Internacional de Arte Bienal de Venecia, Venecia, (Italia, 2009).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad