Exposición nº 5 culture Chanel - Paris



El perfume Chanel Nº 5 fue creado en 1921 por el perfumista ruso-francés Ernest Beaux. Concebido como un regalo de Navidad para sus mejores clientes Chanel eligió la botella No. 5. Cuando Ernest Beaux le preguntó cómo quería nombrar ese olor, ella respondió: "Siempre pongo en marcha mi colección en el quinto día del quinto mes, así que el número 5, parece traerme suerte, por lo tanto, voy a nombrarlo Nº 5". Sólo 100 frascos de Chanel Nº 5 fueron producidos como regaló de la Navidad de 1921, sin embargo la demanda era tal, que decidió lanzar el perfume oficialmente a la venta en sus tiendas en 1922.


Centrada en los antiguos vínculos entre Chanel y las artes, la exposición N° 5 CULTURE CHANEL, comisariada por Jean-Louis Froment, revela la esencia artística, atemporal e icónica de la fragancia. Construida sobre un intercambio de correspondencia, esta exposición esclarece CHANEL N° 5 y muestra las conexiones que tiene con su época y sus vanguardias. Las obras de arte, fotografías, archivos, libros y diversos objetos presentados en la exposición, exponen algunas de las múltiples fuentes de inspiración que alimentaron el universo y la imaginación de Mademoiselle Chanel: ya se trate de sus lugares favoritos o creaciones de sus artistas, poetas y amigos músicos tales como Jean Cocteau, Pablo Picasso, Guillaume Apollinaire, Igor Stravinsky, Francis Picabia y Pierre Reverdy. N ° 5 CULTURE CHANEL revela una nueva visión, íntima y difusa de la luz de esta fragancia única.

Son numerosos los rostros famosos que han representado la famosa fragancia de notas florales: Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman, Audrey Tatou o más recientemente Brad Pitt y como no, Marilyn Monroe que aseguro que solo llevaba "una gota de Chanel nº 5" para dormir. La exposición estará en el Palais de Tokyo de París del 5 de mayo al 5 de junio de 1013.

www.5-culturechanel.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad