Frank Sinatra - Concierto en Barcelona 1992 - El artista y el dictador Franco


Concierto de Frank Sinatra en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 1992. El cantante no había vuelto a España desde 1964, su segunda visita a nuestro país y en la que fue detenido en Málaga por escándalo público y multado a pagar 25.000 pesetas, el artista se indignó y revelo su profundo odio contra el dictador. Sus palabras fueron censuradas por la prensa de la época y prometió no regresar jamás a ‘ese jodido país’ porque odiaba a ‘esos sucios bastardos fascistas’.

Años más tarde con motivo de la celebración de los 25 años de paz del régimen, Sinatra llegaría a enviar un telegrama a Franco en el que le deseaba que se muriera de una vez.

Una vez muerto el dictador, Frank Sinatra dio dos conciertos en España, uno en Madrid el 25 de septiembre de 1986 y otro en Barcelona el 3 de junio de 1992, en la anunciada como gira de despedida del artista de 76 años que actuó con una orquesta de 50 músicos e hizo un repaso por los grandes éxitos de su carrera. Para el concierto, que se enmarco dentro de la Olimpiada Cultural de Barcelona 92, Frank Sinatra tuvo de  telonero a Tomatito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad