Plan 9 del espacio exterior - película sub español



'Plan 9 del espacio exterior' (Plan 9 From Outer Space), es una película de ciencia ficción y terror considerada por muchos críticos como una de las peores películas jamás filmadas y a su director Edward D. Wood Jr. se le considera el peor director de la historia. Fue realizada en 1956 con un presupuesto pequeño de 60.000 dólares. Se estreno bajo el titulo de 'Grave Diggers from Outer Space' y fue un absoluto fracaso de crítica y taquilla, pero hoy es considerada por muchos como una película de culto dentro de los géneros de la ciencia-ficción y el horror.

La película esta protagoniza por el elenco de actores habitual de Ed Wood, el luchador sueco Tor Johnson, Mona McKinnon, Paul Marco y John Breckinridge. En la película aparece en distintos momentos el celebre actor Béla Lugosi, gran amigo del director, en aquellos años ya en el olvido y que murió antes del rodaje del film. Como homenaje al actor, Ed Wood decidió incorporar en la película escenas grabadas en los últimos meses de vida de Lugosi en casa de Tor Johnson donde se le puede ver recogiendo flores, así como en una serie de escenas en el cementerio.

Sinopsis: Una joven pareja se va a vivir cerca de un cementerio y son testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército.La razón es que la raza humana pone en peligro el equilibrio de la galaxia con sus invenciones bélicas, concretamente con la bomba atómica y la "solaronite", un explosivo todavía no inventado que destruirá el sol y el resto de la galaxia.

cine,peliculaTítulo original: Plan 9 From Outer Space
Año: 1959
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos
Director: Ed Wood
Guión: Ed Wood
Música: Gordon Zahler
Fotografía: William C. Thompson
Reparto: Bela Lugosi, Vampira, Lyle Talbot, Gregory Walcott, Mona McKinnon, Maila Nurmi, Tom Keene, Tor Johnson, Johnny Duncan, Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.), Duke Moore, Carl Anthony, Paul Marco, Dudley Manlove, Joanna Lee, John Breckinridge, David De Mering
Productora: Ed Wood
Género: Ciencia ficción, Terror, Zombis. Extraterrestres, Serie B.

cine,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad