El último hombre sobre la Tierra- 1964 - Película sub español



'The Last Man on Earth' (El último hombre sobre la Tierra) es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Ubaldo Ragona y Sidney Salkow en 1964, basada en la novela 'Soy leyenda', de Richard Matheson, quien ayudó a escribir el guion bajo el seudónimo "Logan Swanson". El escritor pidió aparecer bajo un seudónimo en los créditos, ya que no estaba satisfecho con los cambios que se le hicieron al guion, ni con la elección del actor protagonista. La película fue una coproducción entre Italia y Estados Unidos y esta protagonizada por Vincent Price, que interpreta al el doctor Robert Morgan, que es el único superviviente de la tierra de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta. Aunque en un principio no fue considerada un éxito, con los años 'El último hombre sobre la Tierra' ha ido adquiriendo prestigio y notoriedad. En 2007 se realizo un remake, protagonizado por Will Smith, titulado 'I Am Legend'.

Sinopsis: El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los humanos en vampiros. Su vida se resume en una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos monstruos durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido.  

Título original: The Last Man on Earth  
Año: 1964  
Duración:87 min.  
País: Estados Unidos-Italia
Director: Sidney Salkow, Ubaldo Ragona  
Guión: Richard Matheson, Furio M. Monetti, Ubaldo Ragona, William Leicester sobre la Novela de Richard Matheson.  
Música: Paul Sawtell, Bert Shefter  
Fotografía: Franco delli Colli
Reparto: Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi-Stuart, Christi Courtland Productora: Coproducción USA-Italia; American International Pictures  
Género: Ciencia ficción. Terror.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad