HOUSE ON HAUNTED HILL - 1959 - Película sub español



'House on Haunted Hill' titulada en español 'La mansión de los horrores' es una película de terror de 1959 dirigida por William Castle y escrita por Robb Blanco. El film esta protagonizado por la estrella del terror de la epoca Vincent Price, que interpreta al excéntrico millonario Frederick Loren. Los exteriores de la casa fueron filmados en la histórica Casa Ennis en Los Feliz,  California.  
La película esta considerada un clásico dentro del cine de terror y se rodó con un presupuesto estimado de 200.000$. En 1999 se rodó un remake de la película dirigido por William Malone, que paso sin pena ni gloria y que palidecía ante la película original. La película fue estrenada el 17 de febrero de 1959 en Estados Unidos. En algunos pases de la película William Castle realizó un truco llamado "Emergo", que podría ser los orígenes del 3d, consistia en hacer aparecer un esqueleto de utilería a un lado de la pantalla del cine en una escena determinada. El esqueleto era manipulado a través de cables para hacer que volara sobre las cabezas de los espectadores y asustarlos.

Sinopsis: El excéntrico millonario Frederick Loren, a petición de su esposa Annabelle, invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes en el pasado, para una fiesta encantada. El que se quede en la casa por una noche entera ganará $ 10,000. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. A medida que avanza la noche, todos los invitados se encuentran atrapados dentro de la casa con fantasmas, asesinos y sucesos extraños.

Título original: House on Haunted Hill
Año: 1959
Duración: 75 min.
País: Estados Unidos
Director: William Castle
Guión: Robb White
Música: Von Dexter
Fotografía: Carl E. Guthrie
Reparto: Vincent Price, Carol Ohmart, Alan Marshal, Richard Long, Carolyn Craig, Elisha Cook, Julie Mitchum, Leona Anderson, Howard Hoffman
Productora: William Castle Productions
Género: Terror - Sobrenatural - Casas encantadas



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad