Medio siglo sin Edith Piaf - Sin amor no somos nada en absoluto



 'Edith Piaf: Sin amor no somos nada en absoluto'

Se cumple 50 años de la muerte del la gran dama de la canción francesa Edith Piaf, tenía un talento divino y regalo a Francia y al mundo entero numerosas e imborrables canciones de amor.

El inicio de su vida fue tumultuosa y sus problemas no se detuvieron con la fama. Nacio el 19 de diciembre de 1915 en Paris bajo el nombre de Edith Giovanna Gassion y fue abandonada por sus padres al nacer y  fue criada por prostitutas en un burdel que regentaba su abuela paterna. A la edad de 17 años dio a luz a su única hija, que murió de meningitis a los dos años de edad.


En 1935 es descubierta en Pigalle por el propietario de un club nocturno parisino, quien la asesora para que se ponga un pequeño vestido negro, vestimenta que se convirtió en su marca registrada y le enseña los conceptos básicos de la presencia en el escenario, Piaf se hizo rápidamente popular en los clubes y bares de la capital francesa. En 1949 Piaf perdido al amor de su vida, el boxeador francés de origen argelino, Marcel Cerdanen, en un accidente de avión, Abatida por el sufrimiento, Édith Piaf  se sumió en una espiral decadente de morfina y alcohol.  Una mujer que se movía por las emociones que y que nos dejs algunas de las más dramáticas y hermosas canciones del siglo XX.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad