Charada 1963 - Una película de Stanley Donen



Película de 1963 dirigida por Stanley Donen sobre una historia de escrita por Peter Stone y Marc Behm y protagonizada por dos grandes estrellas del cine: Cary Grant y Audrey Hepburn, ambos fueron nominados al Globo de oro por sus interpretaciones y Hepburn ganaría el premio Bafta a mejor actriz del año. Charada se mueve entre el thriller y comedia romántica consiguiendo un resultado brillante y cautivador que la han situado como uno de los clásicos del cine. Los coloridos títulos de crédito con formas abstractas y tipografías en movimiento son obra de Maurice Binder, mítico diseñador gráfico estadounidense, que diseño gran parte de los títulos de crédito de las películas de James Bond, y junto a la música de Henry Mancini consiguen transmitir la esencia de la enmarañada trama del film.

Sinopsis: Reggie Lampert (Audrey Hepburn) que tras conocer a Peter Joshua (Cary Grant) durante unas vacaciones en una estación de esquí regresa a Paris decidida a pedir el divorcio a su marido, se encuentra al llegar su piso vacío y todas sus posesiones vendidas. La policía le informa de que su marido ha sido asesinado, tirado desde un tren y le hacen entrega de la bolsa de viaje de su marido. Durante el funeral aparecen varios tipos misteriosos que parecen querer asegurarse de que su marido está realmente muerto. En la embajada americana le informan de que su marido y sus cómplices habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen Reggie sabe donde esta. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que van apareciendo cadáveres, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

posterTítulo original: Charade
Dirección: Stanley Donen
Guión: Peter Stone
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang Jr.
Reparto: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky
Productora: Universal Pictures
Género: Thriller, Comedia romántica.
Año: 1963
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos

fotograma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad