Juan Carlos: el crepúsculo de un rey - documental sub



Que el Rey Don Juan Carlos y la institución que representa no pasa por su mejor momento, es una cuestión que toda la sociedad española conoce. Por innumerables medios de prensa hemos ido conociendo los escándalos y corruptelas de la familia real. Canal+ Francia el pasado lunes 18 de noviembre, emitió dentro del programa 'Especial Investigación' de Canal+, este polémico documental sobre el declive de la monarquía española.

52 minutos donde con la precisión de un bisturí los autores del reportaje, Caroline du Saint e Ibar Aïbar, hacen un retrato sin contemplaciones del monarca español y de toda su familia, sacando a la luz temas tan polémicos como, la extraña muerte de su hermano Alfonso, el presunto expolio de dinero publico a manos de su yerno, Iñaki Urdangarin,  con la implicación de su hija, la infanta Elena, en el caso Nóos, el alto tren de vida y la poca transparencia económica en lo que se refiere a la casa real, las infidelidades del monarca y hasta la existencia de presuntos hijos ilegítimos.

Una radiografía que sin duda alguna no se hubiera atrevido a hacer ningún programa, ni ningún periodista español. El documental muestra de una manera descarnada una realidad que ha estado siempre callada,  y al hacer el retrato del rey, retrata también la sociedad española del principios del siglo XXI. Una sociedad medieval y clasista donde en un lado están la monarquía, la clase política y las clases adineradas y por otro lado una clase media que roza cada vez mas la pobreza.

foto de la familia real en Marivent 2007

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad