interventoRED - Arte, diseño y tecnología - Reportaje



Hoy os presentamos interventoRED, una nueva iniciativa cultural y de formación, totalmente privada, en torno a las últimas tendencias en iluminación, museografía, diseño, audiovisuales, artes plásticas, tecnologías y social media. Nace de la empresa Intervento, dedicada desde hace 20 años al sector de la museografía y la iluminación. Un nuevo espacio que surge con la vocación de convertirse en un punto de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias, ofreciendo un programa de microcursos y talleres ( presenciales y online) que apuesta por una formación practica, profesional y de calidad, a precios muy ajustados.

InterventoRED es un espacio polivalente, formado por un grupo de profesionales con carácter multidisciplinar y que cuenta con todos los recursos necesarios para el desarrollo de cursos, talleres e ideas con libertad e imaginación. Entre sus cursos, que ellos denomina píldoras formativas, puedes encontrar desde impresión 3D, robótica, mapping, social media, diferentes software aplicados al mundo del arte y el diseño, hasta museografia o iluminación. InterventoRED cuenta también con una serie de talleres dirigidos a niños y adolescentes para su alfabetización tecnológica. Todos estos cursos están agrupados dentro de la chikiRED, un espacio donde los más pequeños de la casa se divertirán y desarrollarán la imaginación a través de las artes plásticas y las tecnologías, siendo la creatividad el eje transversal para potenciar el pensamiento creativo a través del arte, los juegos y la tecnología.

Nos acercamos a sus instalaciones, situadas en Santa María de la Cabeza (Madrid), muy cerca del Matadero y de La Casa Encendida, para entrevistar a sus fundadoras Amaya Lausín y Teresa Rodríguez, ademas de asistir a uno de los cursos de la chikiRED, 'Electricidad, Papel y Tinta' impartido por Ultra-lab, empresa dedicada desde 2011 a la difusión de la fabricación digital y del Hardware abierto en la sociedad y particularmente en contextos creativos.


 interventoRED

C/ Fernando Poo, 3, 28045 Madrid


Entrevistas y realización
Carlos Corredera
Música
"Takin Yo Time ( The Wingman Mix )"
by Loveshadow

cursos,arte,diseño, tecnologia,madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad