The City of the Dead - Horror Hotel - Película sub español



'The City of the Dead' (La Ciudad de los Muertos) titulada en Estados Unidos como 'Horror Hotel' y en España como 'El hotel del terror' es una película inglesa en blanco y negro de terror gótico producida en 1960. El film esta dirigido por el director argentino John Llewellyn Moxey, con guión de George Baxt y protagonizado por Dennis Lotis, Christopher Lee, Patricia Jessel, Tom Naylor, Betta St. John, Venetia Stevenson y Valentine Dyall.
'Horror Hotel' es por muchos motivos una de las joyas del cine de terror de la época y una de las grandes olvidadas. Ha sido comparada con la película 'Psicosis' de Alfred Hitchcock, debido a sus similitudes estructurales. En ambos casos, una heroína llega a un pueblo aislado, alejado de la carretera principal y se queda en un hotel. Después de que ella desaparece, la policía investiga, pero hacen pocos avances, así que un hermano y un amante continúan la investigación y son casi asesinados en su tarea. Además, en escenas muy cercanas del final de cada película, la protagonista ve a alguien sentado en una silla y trata de hablar con el, gira la silla y se descubre un cadáver, la protagonista grita. Esta última escena es tan similar a Psycho que parece absurdo pensar que no hay conexión entre las dos películas que se estrenaron el mismo año. 'Psycosis' fue estrenada el 16 de junio 1960 en los Estados Unidos y 'The City of the Dead' en septiembre de 1960 en el Reino Unido. Sin embargo, puesto que las dos películas fueron producidas a un océano de distancia prácticamente al mismo tiempo, las similitudes argumentales deben ser mera coincidencia. La fecha de producción anterior, 'The City of the Dead' comenzo a rodar el 12 de octubre de 1959, mientras que 'Psycho' comenzó el 11 de noviembre de 1959, daria un poco de credibilidad a la afirmación del productor Milton Subotsky: "... lo hicimos primero".

Sinopsis:Una estudiante de historia americana llega al pueblo de Whitewood, en Nueva Inglaterra, donde a finales del siglo XVII la caza de brujas se saldó con la ejecución de varias personas acusadas del delito de brujería. El tema todavía pervive en cuentos y leyendas populares, que la joven quiere investigar. Al llegar a la pequeña población se percatará de que los pocos habitantes que todavía viven en aquel aislado rincón guardan algún oscuro secreto...

pelicula,terror,blanco y negro,onlineTítulo original: The City of the Dead (AKA Horror Hotel)
Año: 1960
Duración: 76 min.
País: Reino Unido
Director: John Llewellyn Moxey
Guión: George Baxt.
Música: Douglas Gamley
Fotografía: Desmond Dickinson (B&W)
Montaje: John Pomeroy
Reparto: Dennis Lotis, Christopher Lee, Patricia Jessel, Tom Naylor, Betta St. John, Venetia Stevenson, Valentine Dyall
Productora: Vulcan.
Distribuidora: Trans-Lux (EE.UU.)
Género: Terror, Brujería, Serie B

pelicula,terror,online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad