It Girl - El cortometraje que está pentándolo fuerte en la red



Después de estrenarse en el programa de la 2 de TVE 'Alaska y Coronas', el cortometraje 'It Girl' del realizador Oriol Puig Playà, lleva un par de semanas dando bastante que hablar en diferentes webs  y redes sociales. Protagonizado por Bruna Cusí y Biel Perelló, 'It Girl' es un cortometraje muy divertido y descabellado donde una chica se convierte en bloguera de moda para costear el tratamiento de su marido enfermo. Con una realización muy cuidada para recrear el universo de la protagonista, podemos resumir que se trata de una pieza de humor con muy mala baba. Es simplemente eso, cualquier comparación de la historia contada en este corto con la realidad es pura coincidencia. Toda la polémica que se ha creado al rededor del cortometraje es pura moralina barata.
Criticar a las bloguer@s de moda o "It Girls" (si es que realmente en España hay alguna a la que podamos calificar así) sale gratis para tanto modernisaurio como hay suelto por ahí. Debería haber una atracción de feria en todas las fiestas de España que se llamara "Dispara a la Bloguera". ¿ Que daño hacen un puñado de jóvenes loc@s por la moda, fotografiando sus looks y publicándolos en internet? ¿ Que problema hay si ganan algo de dinero? ¿Acaso son ell@s las culpables de la superficialidad de la sociedad en la que vivimos? ¿Estamos locos o que? Ni critica, ni parodia, ni denuncia, ni pollas en vinagre. 'It Girl' es simplemente un genial cortometraje en clave de humor con una egoblogger de protagonista. Querer sacar alguna conclusión seria de él, es buscarle tres pies al gato y desde luego titulares como el de The huffington post ("It Girl": el corto de Oriol Puig sobre las miserias de las blogueras de moda ), es de los más absurdo que he leído en años. Seamos serios por favor.

 It Girl  

Guión/Dirección/ Montaje: Oriol Puig Playà
Actores: Bruna Cusí, Biel Perelló, Kike García, Aida Qui, Joan Sureda, María García Vera, Quim Àvila i Elisabet Casanoves.
Dirección de fotografía: Eladio Sánchez Agudo
Sonido Directo: Héctor Bou
Edición sonido: José Luis Canalejo
Vestuario: Estefanía Sánchez Lago



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad