Pixar. 25 años de animación - Exposición CaixaForum de Madrid



Desde el 21 de marzo y durante tres mes, CaixaForum Madrid acoge la exposición 'Pixar. 25 años de animación'. La muestra presenta los largometrajes y cortometrajes producidos por Pixar en sus 25 primeros años de vida, presentando alrededor de 400 piezas entre dibujos, 'colorscripts', maquetas, instalaciones y vídeos donde cada departamento explica su labor. Todo para profundizar en sus personajes, sus historias y los mundos que ha creado, elementos clave que John Lasseter, director creativo de Pixar Animation Studios, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.
Inaugurada con gran éxito el 14 de Diciembre de 2005 en el MOMA de Nueva York, y tras una larga itinerancia internacional, llega a España la exposición, que se podrá disfrutar hasta el 22 de junio de 2014 . En 1984 cuando John Lasseter realizo su primer proyecto animado por computadora titulado 'Las Aventuras de André y Wally B', solo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es símbolo de talento e innovación en el cine de animación. Desde el estreno de  'Toy Story' (1995), la primera película creada íntegramente con animación digital, Pixar Animation Studios ha produciendo hasta la fecha 14 películas de animación de gran éxito y 15 cortometrajes originales, atesorando 7 Globos de Oro y 26 premios Óscar, 7 de ellos a mejor película de animación. "El arte pone a prueba la tecnología y la tecnología inspira el arte". John Lasseter, resume así el espíritu de la compañía de animación estadounidense que ha marcado un antes y un después en el mundo del cine con sus innovaciones en la animación digital.


Elyse Klaidman, responsable de la muestra y directora de Pixar University y del Archivo de Pixar Animation Studios, lo deja claro "Esta es una exposición de arte". A través de 'Pixar. 25 años de animación', los visitantes a la muestra podrán descubrir el mágico mundo de Pixar a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Estas obras muestran la creatividad y el talento de los artistas, que trabajan en Pixar, tanto con medios tradicionales (dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura) como digitalmente. La gran cantidad de obras de arte que crean estos equipos humanos para cada film sale muy pocas veces del estudio, pero el resultado final de la película que no sería posible sin ellas. La exposición muestra como es el proceso. Desde las ideas iniciales a la creación de mundos repletos de sonidos, texturas, música y luz. 'Pixar. 25 años de animación' repasa los principales hitos técnicos y artísticos de la compañía desde sus primeros cortometrajes en los años 80, ofreciendo la posibilidad de profundizar en el proceso de producción de sus 12 primeros largometrajes.


THE ADVENTURES of ANDRE & WALLY B. HD (1984) - Primer cortometraje de Pixar.

toy story

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad