Libres - La webserie española más fascinante que ha dado internet



Libres - La serie - Cap 1 - La partida .

Decir que 'Libres' es la mejor webserie del 2013 es quedarnos cortos, ya que de esta pequeña serie creada para Internet, tendrían mucho que aprender la mayor parte de las producciones que se realizan en este país para la televisión. Realizada con el pequeño presupuesto que suele acompañar a este tipo de producción, 'Libres' florece como una gran serie en todos los aspectos, tocada por la barita mágica de algún hada buena. Solo de esta forma se hace comprensible tanta calidad con tan pocos medios. Todos los premios, nacionales e internacionales, que la serie está cosechando son más que merecidos ante tal colosal hazaña.
Con una realización y unas interpretaciones impecables, 'Libres' nos sumerge en la vida de siete jóvenes que deciden irse a un pueblo abandonado, y allí replantearse muchos aspectos de sus vidas. Pese a su energía puesta en el proyecto, ganarse la confianza del pueblo aledaño, cultivar un huerto en condiciones precarias, o lidiar con el propietario de la vivienda que han ocupado, no será tarea fácil. La serie habla tanto de historias humanas como de paradigmas socio-políticos: la horizontalidad, la distribución de roles, la sostenibilidad...
Rodada durante 5 semanas en localizaciones como Yeste (Riglos) y Samper de Trillo (valle de la Fueva) en los Pirineos aragoneses; Valle de Guadarrama, y Madrid. 'Libres' ha sido creada y dirigida por Álex Rodrigo y esta protagonizada por Nahia Láiz, Rikar Gil, Nacho Redondo, Diego Santos, Andrea Vicunia, Julie Vachon y Carmen Giménez. También aparecen rostros muy conocidos del cine y la televisión española como Juanjo Artero, Silvia Casanova, Bernabé Fernández o José Luis García Pérez. Entre actores y figurantes, más de 70 personas aparecen en pantalla. La serie consta, en esta primera temporada, de 10 episodios y a sido financiada mediante crowdfounding, producida gracias a más de doscientas colaboraciones (aportes profesionales, material de rodaje, alojamiento, etc).
Desde la pagina de facebook de 'Libres' informan que el equipo esta trabajando en la escritura del guión de la segunda temporada, aunque esto no significa que lleguen a realizarla. Hay productores interesados ya que la primera ha tenido muy buena acogida de público y festivales... pero tienen que ver cómo hacerla viable, sobre todo económicamente. No pueden repetir una producción de dos meses con veinte personas trabajando sin cobrar (y alguno de ellos incluso invirtiendo dinero), tendrán que buscar patrocinios o ayudas externas más allá del crowdfunding. No dudes en pasarte por su canal de Youtube y suscribirte.

www.libreslaserie.com




Making of de la serie


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad