Dark Noir - Cortometraje animación - Una colaboración entre Absolut y Rafael Grampá



Nadie sabe de dónde vienen las ideas. Esta idea, fue el punto de partida para Rafael Grampa al crear la historia de 'Dark Noir', el primer cortometraje animado 3D del aclamado novelista gráfico brasileño. A partir de imaginar un "mundo de las ideas", donde los poderes invisibles controlan la creatividad de uno, Grampa llena este mundo con un elenco misteriosa, que están buscando ideas.
En lugar de limitarse a crear una campaña publicitaria con mensajes de inspiración, Absolut queria realizar esta campaña con el objetivo de inspirar a la gente a darse cuenta del poder de su propia creatividad, y animarles a traerlo a la vida. La marca cree que las ideas están dentro de todos nosotros; sólo tenemos que sacarlas y crear algo. Para llevar estas ideas a la practica práctica, Absolut creó #nextFrame, una colaboración en línea con Grampa, que recogió ideas de todo el mundo para ayudar a co-crear la historia dentro de su "mundo de la ideas ". El cortometraje 'Dark Noir' es el producto de esta colaboración.
Dark Noir es un cortometraje de animación que narra la historia de un detective un tanto especial, co-creado por Rafael Grampa, Absolut y los fans de Facebook por todo el mundo. El ambicioso reto invitaba a gente de todo el mundo a dar rienda suelta a su imaginación y transformar sus ideas en una película de animación. Durante un período de tres semanas interactivas en vivo a través de la pagina de Facebook de Absolut. Grampa alentó a los usuarios a participar e influir en la acción y la historia mientras él la escribió. Para ayudarle a transformar sus personajes en 3D y 2D, Grampa formó un equipo con Red Knuckles animation studio.  La forma en que se trabajó es que Grampa compartió diferentes segmentos de sus storyboards, y permitió que los usuarios de Facebook terminar el cuadro final con su propia idea. Grampa elegiría su sugerencia favorita y añadiría la idea en la película. El resultado es una colaboración verdaderamente internacional con miles de sugerencias de más de veinte países.
Grampa, Rick Thiele y Mario Ucci y su equipo de animadores transformaron las sugerencias de esta multitud de fuentes en un cortometraje de animación que se estrenó en Berlín el pasado marzo para una audiencia de medios de comunicación internacionales.


Making of NEXTFRAME - Dark Noir

Full Credits:

Written and Directed by Rafael Grampá
Animation Studio: Red Knuckles
Director of Photography: Red Knuckles
Red Knuckles Creative Directors: Mario Ucci and Rick Thiele
Producer: Monica Domanska
Original story and characters created and designed by Rafael Grampá
Lead Animator: Lucas Vigroux
3D Animators: Giovanni Braggio, Scott Beharrell Bono, Chris Whyte, Magali Barbe, Florian Mounié and Martyn Smith
2D Animators: Adrien Gromelle, Stephen Vuillemin, Jonathan Djob Nkondo, Alice Bissonnet, Duncan Gist and Giovanni Braggio
Technical Director: Maïckel Pasta
Lighting TD: Patrick Krafft
Environment Modelling: Florent Rousseau
Mattepaintings: Manuel Dischinger, Ian McQue, One Pixel Brush

Global Facebook Fans:
Scene 1: Adriano Antonini
Scene 2: David Jesus Vignolli
Scene 3: Greg Fenwick
Scene 4: Nina Robra
Scene 5: Anton Kovalenko & Adri Ceesari
Scene 6: Maria Vlad

Creative Agency: Sid Lee Amsterdam
Associate Creative Director: Gill Glendinning & Roger Leebody
Account Manager: Jonah Dolan

Production Company: Jimmy Lee Amsterdam
Producer: Justin Townsend & Ezra Xenos

Voice of Vincent Black: Doug Cockle
Voice of Madaleana Proud: Ajit Sandhu recorded @Stainless Sound

Music Company: Croacia
Music Composer: Marcio Chavemarin

Music Company: Wake the Town
Sound Engineer & Music Composer: Paul Schumpter
Music Producer: John Connon

‘Paper Bones’: Written and performed by Mike Ghost

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad