INSIDE GOOGLE - cómo nació y cómo funciona Google - Documental



'Inside Google' es un documental producido por National Geographic, que muestra el origen, la evolución, el funcionamiento Google, una de las compañías más importantes de la era de Internet, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
Google, inicialmente llamado BackRub, fue concebido durante su estancia en la universidad por Larry Page y Sergey Brin en 1996, como un motor de búsqueda de contenido en Internet, que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. Ha ido creciendo y ampliando su campo de acción hasta convertirse en una de las empresas que más ha influido en la vida del ser humano del siglo XXI. La palabra Google proviene del termino matemático "Googol" creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100). Aunque el principal producto de Google sigue siendo el motor de búsqueda del mismo nombre, ofrece también otros populares servicios como el servicio de correo electrónico Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, la web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google books o Google Noticias. Posee su propio navegador web Google Chrome y su propia la red social Google+. Todos estos servicios se administran con una única cuenta de usuario lo que hace muy facil su usabilidad. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.
Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en septiembre de 1998. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 30.000 empleados en todo el mundo y con un equipo directivo compuesto por algunos de los profesionales de la tecnología con más experiencia del sector. Atrás quedaron los años de la residencia de estudiantes y el garaje donde nació el gigante de Internet. En 2004 mudaron las oficinas centrales a Mountain View, California (más conocidas como Googleplex). Hoy en día, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo. Para mas información visita la pagina de empresa de Google.

 

www.google.es



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad