Kate Moss con 20 años y el objetivo voyeur de Nick Knight - Fashion film



SHOWstudio acaba de publicar un fashion film protagonizado por una joven Kate Moss y dirigido por Nick Knight  titulado 'The More Visible They Make Me, The More Invisible I Become', que podríamos traducir como 'Cuanto más visible me hacen, más invisible me vuelvo'
El legendario fotógrafo y director de SHOWstudio.com Nick Knight excavó profundamente en su archivo para sacar su segundo fashion film 'The More Visible They Make Me, The More Invisible I Become'. La obra que está protagonizada por una joven Kate Moss, fue rodada en 1995 y explora la obsesión, el anonimato y la privacidad. Cuenta con imágenes de cámaras de seguridad y fue editada en una época en la que la cultura de vigilancia acababa de empezar y era tema de controversia.
La película que explora la moda y desnuda la obsesión de la sociedad por las imágenes de celebridades y nuestras tendencias voyeurista cuando se trata de iconos. Filmada durante la primera sesión fotográfica de Knight con Moss, que tenía veinte años en ese momento y se convertiría rápidamente en una estrella mundial. La utilización de cámaras de seguridad es un guiño al debate y la controversia que rodeó a la cultura de vigilancia en el momento de la filmación y presenta a Kate Moss en un día normal, desde que se levanta hasta la visita a un estudio de Madison Avenue para regresar luego a casa. Sólo cuando avanza la película el espectador se da cuenta de que está observando a Kate Moss desde la perspectiva de un acosador, en un siniestro juego de anonimato, fama y privacidad. El vídeo fue editado en el momento por el amigo y colaborador Jason Evans.


Nick Knight,  es uno de los fotógrafos más influyentes y visionarios del mundo. Como fotógrafo de moda, ha desafiado constantemente las nociones convencionales de belleza y es muy reconocido por sus innovadoras colaboraciones creativas con diseñadores como Yohji Yamamoto, John Galliano o Alexander McQueen, las campañas publicitarias para clientes tan prestigiosos como Christian Dior, Lancôme, Swarovski, Levi Strauss, Calvin Klein o Yves Saint Laurent, así como sus galardonadas editoriales para revistas como W, British Vogue, Vogue Paris, Dazed & Confused, Another, Another Man o iD han mantenido a Knight a la vanguardia de la creación de imágenes durante las últimas tres décadas. Su primer libro de fotografías, 'Skinheads', fue publicado en 1982. Desde entonces ha producido 'Nicknight', una retrospectiva de doce años, y 'Flora', una serie de imágenes florales, ambos publicados por Schirmer Mosel. El trabajo de Knight ha sido expuesto en instituciones internacionales como el Victoria & Albert Museum, Saatchi Gallery, The Photographers Gallery y la Hayward Gallery. También ha producido una instalación permanente titulada ' Power Plant', para el Museo de Historia Natural de Londres y fue el primer artista en realizar la primera instalación para Channel 4 sobre 'The Big 4', una escultura de metal del logo del canal de 4,50 metros de altura que se encuentra frente a la sede de Canal 4 en Horseferry Road en Londres. Un prolongado compromiso con la experimentación con las últimas tecnologías llevaron a Knight en el 2000 a lanzar la web de moda SHOWstudio.
Los proyectos innovadores y rompedores de Showstudio han definido la forma en que la moda se presenta a través de Internet. SHOWstudio ha sido pionero en fashion films y es reconocido como la fuerza principal detrás de este nuevo medio, que ofrece una plataforma única para alimentar y fomentar el compromiso de la moda con la imagen en movimiento en la era digital. Desde su creación, SHOWstudio ha trabajado con algunos de los cineastas más codiciados del mundo, escritores y personalidades de la cultura para crear contenido online visionario y explorar todas las facetas de la moda a través de la imagen en movimiento, la ilustración, la fotografía y la palabra escrita. SHOWstudio ha colaborado con algunas de las figuras más influyentes y aclamadas de la moda contemporánea, como John Galliano, Kate Moss, Rick Owens, Comme des Garçons o Alexander McQueen. Junto a estos nombres reconocidos, SHOWstudio también ha apoyado y nutrido el talento emergente de diseñadores como Giles Deacon, Gareth Pugh, Rodarte y Mary Katrantzou, ofreciéndoles un importante escaparate mundial para la expresión creativa. SHOWstudio también ha trabajado con íconos de la cultura pop y creativos del mundo del arte, la música y el cine como Tracey Emin, Björk, Brad Pitt o Lady Gaga.



Nick Knight

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad