MARIA CANTA COPLA - La Copla del siglo XXI de María Rodés



'Maria Canta Copla' es el tercer disco de la cantante y compositora catalana María Rodés, publicado por el sello discográfico Chesapik, en el que María experimenta como arreglista y cantante reinterpretando de manera muy personal coplas clásicas. El álbum surge de la vieja idea de grabar un disco de versiones de canciones que se hubieran hecho populares gracias a películas americanas, fue entonces cuando la copla, prácticamente desconocida para María, hizo su aparición en escena y se apodero completamente del disco.
Un disco con 10 versiones de grandes clásicos de la copla y el cuplé, que María Rodés trae al siglo XXI dándole un aire nuevo y fresco,  pero que mantiene la esencia y la vigencia de estos grandes temas de la canción española. Un álbum meloso e intimista que contienes canciones tan conocidas como 'Tres Puñales' de Rafael de León y Juan Solano, 'Tatuaje' de Rafael de León en el que cuenta con la colaboración de Albert Pla o 'Ay Pena, Penita, Pena' de Quintero, León y Quiroga.
María Rodés acudió al programa presentado por Javier Limón 'Un Lugar Llamado Mundo' de Europa FM, para presentar su ultimo trabajo. María canta tres temas del disco y nos desvela algunos detalles de este pequeño gran disco.

www.mariarodes.net

 


Maria canta copla- Tengo Miedo - videoclip realizado por Laura Ginés


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad