Park and Slide Bristol - Una instalación de Lucas Jerram.



El artista de Bristol (Reino Unido) Lucas Jerram transforma la calle en un gigante tobogán de agua. El pasado 4 de mayo un tobogán de agua de 90m ( 300 pies) se instaló en la calle Park Street de Bristol, como parte del Making Sundays Special y the Bristol Art Weekender. Making Sundays Special, es una iniciativa que se puso en marcha en Bristol en junio de 2013 como una manera de permitir que el centro de la ciudad fuera disfrutado en un ambiente libre de tráfico. Los grupos comunitarios, artistas y artistas callejeros mostraron sus talentos y las empresas locales se beneficiaron de la iniciativa.
El tobogán es una sencilla intervención arquitectónica y una respuesta lúdica al paisaje urbano que permite a la gente desplazarse por las calles de su ciudad de una manera nueva. 96.573 personas se inscribieron para tener la oportunidad de conseguir un ticket para poder deslizarse por el tobogán, sólo 360 entradas fueron emitidas para unos pocos afortunados. Con una inclinación de 6,5 grados, los participantes se deslizaron a un promedio de 18km/hr. El tobogán fue utilizado por niños y adultos de edades comprendidas entre 5-73 años de edad. Al igual que muchos de los proyectos de Jerram la instalación requiere la participación del público para ser activada. La persona en el tobogán se convierte en el performer, mientras los espectadores a ambos lados lo ven. El resultado final es un conjunto de memorias colectivas e historias que la gente va a transmitir. Este gigante tobogán urbano transforma la calle y descubre a la gente una nueva mirada sobre las posibilidades de su ciudad y las posibilidades de transformación. Imagínese si hubiera toboganes permanentes en toda las ciudades.
El proyecto artístico fue financiado en parte a través de una campaña de crowdfunding en la pagina Spacehive. Lucas rechazó la financiación de los principales patrocinadores corporativos, a favor de una recolecta local de apoyo al proyecto. 'Park and Slide' no era una oportunidad para hacer publicidad de bebidas gaseosas, trajes de baño o viajes de vacaciones.
Luke Jerram es un artista multidisciplinar que vive en Reino Unido, pero que trabaja a nivel internacional, ha realizado obras como esculturas, instalaciones, proyectos de artes en vivo o gifs. En 17 años Jerram ha creado una serie de proyectos de arte extraordinarios que han emocionado e inspirado a la gente de todo el mundo. Para más información vista la página web del artista.

www.lukejerram.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad