We Exist - Nuevo videoclip de Arcade Fire protagonizado por Andrew Garfield



Que Arcade Fire es el grupo preferido en Hollywood no hay ninguna duda, muestra de ello son las innumerables colaboraciones con las que la banda ha contando para la promoción de su ultimo disco  'Reflector'. La ultima ha sido la colaboración del actor Andrew Garfield, conocido mundialmente por ser el ultimo Spider-Man, que se ha metido en la piel de un transexual para protagonizar 'We Exist', el ultimo y genial videoclip de Arcade Fire, dirigido por el realizador británico David Wilson.

El vídeo comienza con Garfield mirándose en un espejo y afeitandose la cabeza antes de vestirse con ropa de mujer. El personaje sale a un bar y es asaltado por un grupo de hombres, momento en el que el videoclip se adentra en una secuencia onírica de baile. El vídeo termina con Garfield con un vestido blanco subiéndose a bailar al escenario durante la actuación de Arcade Fire en el festival de Coachella antes de una multitud que lo vitoreaba. Win Butler, fundador de Arcade Fire, habló con The Advocate, revista estadounidense sobre temas LGBT, sobre los orígenes de la canción que habla sobre un joven que le cuenta a su padre que es gay. Dijo que la canción fue escrita en Jamaica y fue una respuesta a una cultura anti-gay que encontró allí. "Hay una especie de corriente subterránea homófoba, incluso en mucha música popular y música dancehall, donde hay una gran cantidad de violencia contra las personas homosexuales".

Con base actual en L.A pero nacido en Yorkshire y formado en Brighton y Londres, el realizador David Wilson se formo originalmente como ilustrador, pero encontró su camino en la dirección a través de proyectos de animación en la universidad. David Wilson es un reconocido y premiado director realmente versátil, su trabajo abarca tanto imagen real como animación, fusionando a menudo ambas para crear algo totalmente único. El trabajo de David abarca diversos medios, incluyendo videos musicales, comerciales, instalaciones y elementos visuales para espectáculos en vivo. Ha realizado reconocidos videoclip para grupos como Hercules an Love Affair 'I Tried to Talk to You', Artic Monkeys 'Do I Wanna Know?', Tame Impala 'Mind Mischief' o Metronomy 'The Bay'.

ARCADE FIRE - WE EXIST

Director: David Wilson
Exec. Producer: Sue Yeon Ahn
Producer: Jason Baum

DP: Larkin Seiple
1st AD: Jesse Fleece

Lead Actor: Andrew Garfield

Choreographer: Ryan Heffington
Dancers: Hani Abaza, Tom Pardoe, Logan Schyvynck, and Austin Westbay

Gang: Preston Acuff, Gregoer Boru, Jacob Peacock and Steven Vulin
Old Couple: Barbara Conway and Greg Lucey
Bartender: John Whitaker

Art: Jason Kisvarday

Editor: Thomas Grove Carter @ Trim
Stylist: Francis & Pereira

Casting: Hayley Simpson @ Plaster Casting
Colorist: Simon Bourne @ Framestore
VFX: Munky & Chris Bristow
Sound: Neil Johnson @ Factory
Steadicam: Ari Robbins
Super 8mm footage (unused, but very much appreciated): Tag Christof

Special thanks to Coachella Valley Music and Arts Festival.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad