Kiesza - El nuevo fenómeno musical de la red



Kiesza - videoclip - Hideaway

Kiesa Rae Ellestad, más conocida por su nombre artístico Kiesza, está llamada a convertirse en el nuevo fenómeno musical de la red de los próximos meses.

Siendo prácticamente una desconocida, la cantante, compositora, multi-instrumentista y bailarina canadiense, afincada en New York, ha conseguido la friolera de más de 50 millones de reproducciones en Youtube, en apenas cinco meses, con el videoclip de su primer single 'Hideaway' que da titulo a su primer EP, publicado por el sello independiente Lokal Legend. El vídeo en cuestión consta de una sola toma en el que Kiesza camina y baila por las calles de Brooklyn. El vídeo ha sido dirigido por la propia artista en colaboración con Ljuba Castot y Rami Samir Afuni y ha contado con su hermano Blayre Ellestad como director de fotografía. Kiesza ha confesado que tuvo problemas para grabar el vídeo ya que el mismo día de la filmación, se rompió una costilla. Hizo el vídeo en dos tomas y después no pudo moverse durante un mes entero. Kiesza está trabajando en lo que será su álbum debut, se rumorea que se titulará simplemente 'Kiesza', pero aún no se ha confirmado. El álbum saldrá a la venta el 03 de noviembre 2014, publicado por Virgin EMI Records. Los temas más potentes de su primer EP, 'Hideaway' y su más reciente sencillo 'Giant In My Heart' se espera que pasen a ser parte del álbum.


Kiesza - videclip - Giant In My Heart
Dirigido por Rami Samir Afuni
Director de fotografia y editor - Blayre Ellestad


Nacido en Calgary, Kiesza se formo en teatro, ballet y claqué antes de unirse a la Marina Real Canadiense con 17 años, donde fue entrenada como descifrador de códigos. A los 18 años, Kiesza también compitió en el concurso de Miss Universo Canadá antes de centrarse en su carrera musical. Al salir de la Marina, Kiesza asistió con una beca a Berklee College of Music de Boston . Después de graduarse, se mudó a la ciudad de Nueva York y comenzó a realizar actuaciones como cantante y compositora de folk. Finalmente, Kiesza se sintió atraída a la música de baile y comenzó a colaborar con el productor Rami Samir Afuni, con el que a través de su sello, Lokal Legend, en 2014 publicaría su EP debut 'Hideaway'. Como compositora ha escrito canciones para otros artistas como Rihanna, Kylie Minogue e Icona Pop. Kiesza es una artista muy completa, ella misma se encarga del diseño gráfico y la imagen de sus lanzamientos. Las firmas ya han empezado a echarle el ojo y Fendi ha contado con ella como imagen para su colección de gafas Color Block. y esta misma semana hará su aparición en el reconocido programa de la televisión americana Late Show with David Letterman. Esto no acaba más que empezar, veremos que nos depara esta pelirroja tan interesante y creativa, estamos expectantes...


Kiesza para Fendi Color Block Eyewear collection

www.kiesza.com

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad