The Silly Bastard Next to the Bed - Cortometraje documental



Todo lo referente a la familia Kennedy causa sensación y curiosidad. 'The Silly Bastard Next to the Bed' es un corto documental dirigido por Scott Calonico sobre una de las más divertidas llamadas jamas realizadas desde la Casa Blanca. En julio de 1963, la Primera Dama Jackie Kennedy estaba embarazada. Mientras que el presidente John F. Kennedy y su esposa estaban de vacaciones en Hyannis, Massachusetts, la Fuerza Aérea elaboró ​​un cuarto de hospital en la cercana base aérea de Otis para el uso de la Primera Dama, en caso de necesidad.

De alguna manera la historia de que las Fuerzas Aéreas habían reformado por completo la habitación, usando más de $5000 (cerca de $40.000 en 2014) para las mejoras se filtro a la prensa y la cifra fue publicada, junto a una foto de un oficial en la habitación, por el Washington Post el 25 de julio de 1963. Cuando el presidente John F. Kennedy abrió el periódico ese día y se enteró con horror que los ayudantes militares habían construido una habitación de hospital para su esposa embarazada en una base aérea en Cape Cod, pensó que los $5,000 gastados en el mobiliario eran un desperdicio y serían un desastre de relaciones públicas, que incitaría al Congreso a recortar su presupuesto militar. El presidente enojado cogió el teléfono y de inmediato marcó el número de un general de la Fuerza Aérea en el Pentágono. La conversación resultante fue capturado para la posteridad por el sistema de grabación telefónica de la Casa Blanca.

En primer lugar, una dio a un subalterno la tarea. Exigió que los muebles se devolvieran y que los responsables incluyendo "ese hombre tonto que tenía su foto junto a la cama" fuera transferido a Alaska. Luego llamó el general Godfrey McHugh, su ayudante de la Fuerza Aérea. "¿Qué demonios hacen que permiten a los periodistas estar allí?" le espeto el presidente. "Han hundido el presupuesto de la Fuerza Aérea!" y acabado descargando su furia sobre el asistente que apareció en la foto en el periódico. "Él es un tonto hijo de puta!", "Yo lo tendría corriendo alrededor de una casa de putas!" exclamó antes de colgar.

Full Frame Documentary Film Festival 2014 Audience Award -- Best Short Doc
Florida Film Festival 2014
Rocky Mountain Women's Film Festival Shorts Night 2014
Boston IFF 2014
Maryland Film Festival 2014
Sydney Film Festival 2014
Oak Cliff Film Festival 2014
SF DocFest 2014
Woods Hole Film Festival 2014
Bumbershoot One Reel 2014
DC Shorts 2014
Traverse City Film Festival 2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada