This Way Up - Cortometraje de animación 3D nominado al Oscar en 2008



'This Way Up’ es un cortometraje ingles de animación 3D, producido por Nexus Productions y dirigido por Adam Foulkes y Alan Smith, fue nominado al mejor cortometraje de animación en la 81ª edición de los Premios Oscar de 2008.

'This Way Up' es una comedia negra que nos cuenta las vicisitudes de dos trabajadores de una funeraria para poder dar sepultura al cuerpo de una cliente. Lo que en un principio les supone realizar el mismo trabajo rutinario de siempre, se convierte en una autentica odisea. El cortometraje sigue a estos dos desgraciados sepultureros en su lucha contra una serie de desventuras mientras tratan de llevar el ataúd al cementerio. Nunca enterrar a los muertos había dado tantos problemas.

Antes de su nominación al Oscar, 'This Way Up' ganó numerosos premios en festivales de cine de todo el mundo, incluyendo una selección oficial en el Festival de Cine de Sundance, el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Festival de Animación de Ottawa de 2008, el Premio del Público al cortometraje de animación en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y el festival Mundos Digitales de A Coruña

Dirigido por Smith & Foulkes
Escrito por Smith & Foulkes y Christopher O'Reilly
Música: John Greswell and Christopher Taylor for MPM London
Producido por Charlotte Bavasso y Christopher O'Reilly
Co-productor Christine Ponzevera

Productora: Nexus Productions Ltd


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad