'Ultravioleta' - Cortometraje de Paco Plaza para el proyecto 'Cinergia' de Gas Natural Fenosa



'Ultravioleta' es un cortometraje dirigido por Paco Plaza (co-autor de la saga REC) y protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán. Ha sido producido por Gas Natural Fenosa en el marco de su proyecto CINERGÍA, una iniciativa de la compañia para acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica española.

Estrenado el pasado viernes, 19 de septiembre, en el Festival de San Sebastián, 'Ultravioleta' de Paco Plaza es un el cortometraje de terror clásico, rodado íntegramente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona, que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche energético le llevarán a descubrir algo mucho más allá, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.


Gas Natural Fenosa se ha convertido en un actor esencial de la industria del cine español. La compañía ha puesto en marcha una estrategia de patrocinio y promoción que abarca las distintas vertientes del séptimoarte. Para ello, ha unificado todos sus patrocinios vinculados a la cultura cinematográfica bajo el lema “En el cine, como en casa”. Gas Natural Fenosa apoya y patrocina los principales festivales españoles de cine: colabora con el Festival de San Sebastián, con el Festival de Cine Español de Málaga, el Festival de Sitges, el de Cartagena y la Madrid Premiere Week. Además, la compañía también da apoyo a iniciativas locales como el AbyCine de Albacete, el Fecicam de Castilla La Mancha o el Cibraen Toledo. La última incorporación a este amplio programa ha sido la puesta en marcha en 2013, junto a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, de los Premios Feroz, que tienen la ambición de convertirse en el equivalente a los Globos de Oro norteamericanos. Con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica a aquellas zonas de la geografía española que en su mayoría no disponen de salas de proyección convencionales, Gas Natural Fenosa, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de Cinesa, desarrolla los Ciclosde Cine Itinerante tanto en verano como en invierno. Se trata de una iniciativa que hace llegar, de forma gratuita, las producciones españolas más destacadas de los últimos años en diferentes municipios de España.

Cinergía da un paso más allá en la actividad de patrocinio de cine que desarrolla Gas Natural Fenosa. La compañía ha dado un salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles: Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía. Las cuatro son historias de género fantástico y thriller y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Cada historia está enlazada a un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible. Los cortometrajes de CINERGÍA se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles a través de Internet.


“Ultravioleta” - Cortometraje - Making of

 

En el cine, como en casa



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad