Big Eyes - La nueva película de Tim Burton - Trailer sub



Se acerca el estreno de la nueva película de Tim Burton 'Big Eyes', en España al igual que en todo el mundo lo hará el próximo 25 de diciembre, día de navidad. Este año Papá Noel nos traerá como regalo una nueva historia del creador de mágicas y míticas películas como 'Bitelchús' (1988), 'Eduardo Manostijeras' (1990), 'Ed Wood' (1994), 'La novia cadáver' (2005), 'Charlie y la fábrica de chocolate '(2005) o 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet' (2007). Muchas veces se cumple el dicho de que la realidad supera a la ficción y esta es una de ellas. Para 'Big Eyes', Tim Burton se ha basado en el caso real de la pintora estadounidense Margaret Keane, cuyo trabajo, muy reconocido por los grandes ojos de sus personajes, fue reclamado de manera fraudulenta en los años 1950 y 1960 por su entonces marido, Walter Keane. La película cuenta la historia de su batalla de divorcio donde Margaret acusó a Walter de robar sus pinturas. Margaret Keane esta interpretada por la actriz por Amy Adams (Her, La gran estafa americana) y su marido Walter por Christoph Waltz (Malditos bastardos, Un dios salvaje).

poster,cine

La historia de Margaret Keane

El trabajo como artista de Margaret Keane se convirtió en un éxito a principios de la década de 1960, pero Margaret no recibió el reconocimiento por su trabajo, la obra de Margaret Keane se vendía bajo el nombre de su marido, Walter Keane, quien dijo ser el artista y se convirtió en una celebridad.  Margaret vivia confinada pintando los cuadros en el  sótano de su casa y la contribución de Walter consistía en añadir su firma en la parte inferior. Esta situación fue minando su autoestima y se sentía humillada, Walter llego a amenazarla con que la mataría a ella y a su hija, fruto de un matrimonio anterior, si revelaba la verdad. Se separaron en 1965 y ambos reclamaron los derechos sobre los cuadros. Cuando por fin, Margaret Keane, confesó en una entrevista radiofónica en 1970 que ella era la autora de las pinturas y retó a su exmarido a un concurso de pintura en público, Walter la demando, pero el juez desestimó la demanda por ausencia de pruebas. Cuando a mediados de los ochenta, en una entrevista en USA Today, Walter Keane aseguro que si Margaret se adjudicaba la autoría de su obra era porque pensaba que él había muerto. En ese momento la pintora lo demando, El proceso duró cuatro semanas y se resolvió con dos caballetes en la sala. Walter se presentó, pero alegó que tenía una lesión en el hombro impedía pintar. Margaret pinto el rostro de un niño en menos de una hora. El jurado le dio la razón a Margaret y le permitió firmar sus obras como Keane. Walter fue condenado a pagar a Margaret cuatro millones de dólares por daños morales y psicológicos, dinero que nunca le pago.



El proyecto vuelve a reunir a Tim Burton con los guionistas de 'Ed Wood', Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes se reunieron con la propia Margaret para dar forma al guión. En el proyecto también participa el músico y compositor Danny Elfman, colaborador habitual del director. Tim Burton es fan incondicional de la pintura de Margaret Keane, es propietario de una extensa colección de su trabajo y de hecho le ha encargado dos cuadros (uno de su ex-pareja Lisa Marie Smith y otro de su mujer Helena Bonham Carter y su hijo). El próximo estreno de la película ha disparado la venta online de productos relacionados con Margaret Keane, eBay está poblado de impresiones enmarcadas, litografías y muñecas de la época.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad