Fenómeno Frozen - Nada escapa al poder de la película de Disney.




La película 'Frozen' de Walt Disney Animation Studios, titulada en España 'Frozen: El reino del hielo' y en Hispanoamérica 'Frozen: Una aventura congelada',  se estreno el 27 de noviembre de 2013, pero ha sido a lo largo del recién terminado año 2014 cuando el "fenómeno Frozen" se ha desatado en todo el mundo. 

La "fiebre Frozen" ha atrapados a todos por igual, niños, jóvenes y adultos, padres e hijos. Nada ha inspirado más cover, parodias y homenajes en YouTube este pasado año que la película de Disney. La secuencia de la canción 'Let it go' alojada en YouTube alcanza cifras astronómicas, a punto de llegar a los 935 millones de reproducciones. Alguno de los vídeos más vistos relacionados con 'Frozen', creados por los usuarios, son los subidos por Sam and Nia a su canal de YouTube. Sam and Nia son una pareja joven con dos hijos pequeños, y algunos de sus vídeos titulados 'Good Looking Parents Sing Frozen', en los que cantan las canciones de la famosa película montados en el coche familiar, han alcanzado la friolera de 19 millones de reproducciones en Youtube. Con motivo de los próximos YouTube Music Awards 2015, la pareja ha colaborado con Youtube y el realizador Ian Pons Jewell para crear 'Good Looking Parents Sing Frozen, again… ' una divertida parodia que imagina un mundo donde la gente no puede frenar su fiebre por el "fenómeno Frozen" y "let it go..."


Trailer de 'Frozen: El reino del hielo'

Para aquellos que todavía no hayan visto la película, 'Frozen' relata la historia de dos hermanas, Anna y Elsa, separadas por el destructivo poder de convertir todo en hielo, que posee una de ellas (Elsa). 'Frozen', es la película de animación más taquillera de la historia superando a Toy Story 3 y la quinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta su genero, con ingresos de 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial. Frozen ha sido la estrella de los regalos de estos "Reyes 2015". DVDS, disfraces o muñecas han sido los más perseguidos este año. Ya el pasado Halloween, el disfraz de las hermanas Elsa y Anna fue, según la consultora SLI System, el disfraz más vendido del año. Todo lo que tenga que ver con Frozen está causando furor, ni siquiera la moda ha sido capaz de evitar su influjo y diferentes diseñadores han inspirado sus diseños en el vestuario del film. La película de Disney no es sólo un éxito de taquilla, su popularidad ha llevado a una escasez de la mercadotecnia y colas de horas en los parques de Disney para conocer a los personajes de la cinta. Las familias reservan viajes a Noruega para conocer los paisajes que inspiraron los escenarios de la película y contratan a actrices para que hagan de Anna y Elsa en las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Las tiendas de Disney han tenido que recurrir a sorteos para poder comprar objetos relacionados con 'Frozen', por lo rápido que desaparece de las estanterías. Los expertos comparan este fenómeno con la locura que se desató por 'La Pandilla Basurilla' en los ochenta. Sean McGowan, analista de la industria juguetera opina que ahora estamos en un punto donde la demanda comienza a ser impulsada por la escasez, porque el estatus social comienza a estar ligado a poseer algún producto relacionado con la película y cuantos más mejor. Tal es el éxito del fenómeno que Disney planea incrementar los personajes de la pelicula en sus parques, estrenar un musical en Broadway y lanzar libros y productor interactivos.


Escenas de la película

foto: amazon

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad