Premios Hazlo a tu manera - SelfBank premia a los 'selfiters' del año.




La era digital nos ha dado la posibilidad de compartir nuestras experiencias con otras personas, aunque no pertenezcan a nuestro entorno "físico". Nuestros referentes no son arbitrarios ni casuales, los elegimos. Y lejos de ser más fácilmente influenciables, somos capaces de encontrar ejemplos inspiradores de personas al otro lado del planeta (o a tan sólo unos kilómetros) que en vez de seguir una estela, han sabido crear su propio camino.

Seguramente ahora, según lees mis palabras, estás pensando en más de un caso cercano de "Selfiter", o lo que es lo mismo: una persona que se ha abierto paso en el mundo digital haciendo las cosas a su manera.

Con el objetivo de reconocer y premiar a los "selfiters" del año, SelfBank ha creado los PREMIOS HAZLO A TU MANERA, cuya primera edición ha tenido lugar este año. Los nominados son 8 bloggers, ejemplos claros de personas han logrado el éxito en el ámbito digital con una particular forma de hacer las cosas.

La ceremonia de entrega de estos premios, en la que se han anunciado los ganadores, tuvieron lugar ayer jueves 26 de febrero a las 19,30h en El Palacio de Linares (Casa de América), de Madrid, presentados por Mago More.

Alfonso López, de la web recetasderechupete.com (@DeRechupete), se hizo con el Premio del jurado. Lo que empezó como una afición se ha convertido en su forma de vida. Alfonso López comenzó a compartir sus mejores recetas en 2009 y a día de hoy ha conseguido monetizar su blog y ha publicado varios libros de cocina. El Premio del publico cayo en manos de Carolina y Juan de clipset (@Carolinad y @castromil). “Partiendo de la más absoluta nada han llegado a construir clipset, uno de los 5 blogs de referencia en tecnología, a la espera de los otros 4” -dice su abuela-. Ganadores del premio internacional YouTube NextUp y del premio Accenture al periodismo tecnológico, sobreviven como periodistas de fortuna. Si te gusta la tecnología fácil y divertida, quizás puedas encontrarlos en 20minutos, COPE 3D o Youtube (donde son líderes mundiales de tecnología en español).

Como nos gusta eso del "Selfiter", nos fuimos hasta allí, armados con una cámara, a ver que se cocía, y traemos documento audiovisual. La pena en que no hemos conseguido capturar a ningún fantasma, y mira que dicen que en el Palacio de Linares, haberlos haylos.

www.hazloatumanera.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad