God Only Knows - The Beach Boys by BBC Music



El pasado mes de octubre, la BBC (servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido), publicaba este espectacular vídeo con una versión de la clásica canción 'God Only Knows' de The Beach Boys, para lanzar oficialmente BBC Music

La BBC, trabajando con Karmarama y Redbee Media, reunió a algunos de los artistas más reconocidos del panorama musical internacional actual, junto a la BBC Concert Orchestra para crear una espectacular "Impossible Orchestra". El vídeo está dirigido por Francois Rousselet de Riff Raff y fue creado en colaboración con The Mill para celebrar el lanzamiento de un renovado compromiso de la BBC con la música, que incluye un ambicioso proyecto de nuevos programas, alianzas innovadoras e iniciativas musicales.

Veintisiete estrellas musicales fueron filmadas en una pantalla verde por el equipo 2D de The Mill que los unió para que aparecieran juntos en el majestuoso Alexandra Palace de Londres. La orquesta se mejoró con una serie de efectos creados en 2D y 3D, incluyendo el sistema de partículas de cristal que rodea Stevie Wonder, la alas CG de Lorde, un caleidoscopio de mariposas posado sobre Elton John, las burbujas CG de Kylie Minogue y un exótico fondo de selva que rodea al escritor y creador original de la canción, Brian Wilson.


Equipo de Matte painting de The Mill trabajó en una serie de ornamentados telones del Alexandra Palace, así como la conceptualización y creación a partir de cero de las escenas finales del vídeo, que cuentan con nubes creadas digitalmente, globos de aire caliente y el toque final: una pequeña pluma que viaja a la deriva para finalmente descansar en el piano de Brian Wilson.

Hugo Guerra, Supervisor de VFX , ha comentado: "Desde la primera vez que vimos la línea de 'God Only Knows" sabíamos que teníamos un proyecto único en nuestras manos. Por supuesto, logísticamente era imposible unir a los 27 artistas en un solo día de rodaje, por lo que se planifico un ambicioso rodaje durante el transcurso de un año para filmar a cada una de las estrellas musicales. La enorme complejidad de este proyecto se ha convertido en uno de los momentos más difíciles, pero gratificante de mi carrera. Es un reloj fantástico y aún pone una sonrisa en mi cara cada vez que escucho la canción! "

Debido a la magnitud de este proyecto, se requirió la participación de casi todos los departamentos de The Mill, y la utilización de una enorme variedad de software, incluyendo Houdini, Maya, Nuke, Flame, Photoshop e Hiero para llegar a buen término y crear el espectacular resultado final.

El single se vende en diferentes plataformas para recaudar dinero para el proyecto BBC Children in Need, que proporciona subvenciones a proyectos del Reino Unido centrados en los niños y jóvenes desfavorecidos. Los artistas que han participado en el proyecto son:
Dave Grohl, Alison Balsom, Lorde, Pharrell Williams, Zane Lowe, Sam Smith, Paloma Faith, Eliza Carthy, Nicola Benedetti,  Chris Martin, Jaz Dhami, Martin James Bartlett, Danielle de Niese, Stevie Wonder, Florence Welch, Lauren Laverne, Brian Wilson, Jake Bugg, Katie Derham, Gareth Malone, Kylie Minogue, Chrissie Hynde, One Direction, Emeli Sandé, Elton John, Baaba Maal, Ethan Johns, Jools Holland, Jamie Cullum, Brian May, Tees Valley Youth Choir y la BBC Concert Orchestra.

God Only Knows - BBC Music - Making of


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad