Me at the zoo - El primer vídeo de YouTube cumple 10 años.



'Me at the Zoo', el primer vídeo subido a YouTube en 2005, cumple justamente hoy 10 años. 10 años en los que la industria musical y audiovisual han cambiado muchísimo y YouTube ha tenido bastante que ver en ello.

YouTube, el mayor sitio web de vídeos de la red, es el portal de vídeos de referencia para millones de internautas. Fue creado en febrero de 2005, en San Bruno, California por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En octubre de 2006  fue adquirido por Google Inc. por la cantidad de 1650 millones de dólares. El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005 y el 23 de abril de ese mismo año, a las a 20:27, fue cargado el primer vídeo titulado 'Me at the Zoo', subido por el cofundador del sitio Jawed Karim, con el nombre de usuario "jawed". Un vídeo domestico de mala calidad de diecinueve segundos filmado por Yakov Lapitsky en el zoológico de San Diego, con Karim frente a los elefantes, profesando su interés en sus "trompas muy, muy, muy largas".

Ese seria el primero de la innumerable cantidad de vídeos que aloja YouTube en la actualidad, se estima que su cantidad supera con creces los 120 millones de vídeos. Ya en diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día, en 1015, 10 años después, el portal de vídeos más importante de la red cuenta con 1000 millones de visitantes únicos al mes, visitantes que han hecho del videoclip de la canción 'Gangnam Style' del cantante y rapero surcoreano PSY, el vídeo más visto de la historia de Youtube, con más de 2.300 millones de de reproducciones.
.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad