Rebelión en la granja - Animal Farm - 1954 - Película de animación - Sub español



Rebelión en la granja - 1954 - Película de animación subtitulada en español

'Rebelión en la granja' es una película de animación británica realizada en el año 1955, dirigida por el estudio de animación británico Halas & Batchelor, fundado por John Halas, un emigrante húngaro, y su esposa Joy Batchelor. La película esta basada en la novela 'Rebelión en la granja' de George Orwell y en una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Stalin.

La película nos cuenta la historia de la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta, donde los animales, hartos de los maltratos que les propina el brutal granjero Jones, se unen en una violenta rebelión expulsado a todos los humanos de la granja y creando la primera granja animal. El entusiasmo inicial general se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asumen el control de la revolución, protegidos por un entrenado y fanatizado ejército de perros asesinos, instaurando la tiranía y el terror en la recién nacida mini-república.


'Animal Farm' fue la primera película de animación británica realizada con la finalidad de su estreno en cines. En 1945 el estudio había realizado la película de 70 minutos 'Handling Ships', producida a petición de la Royal Navy britanica, como medio de formación para los nuevos soldados. Aunque nunca fue estrenada formalmente en cines, debido a su pequeño público objetivo, el film participo en la Sección Oficial" del Festival de Cine de Cannes de 1946 y es reconocido como el primer largometraje y la primera obra en Technicolor, en la historia de la animación británica.
'Rebelión en la granja' fue producida por la CIA, la famosa Agencia Central de Inteligencia estadounidense, como parte de la ofensiva cultural de Estados Unidos durante la Guerra Fría e influyó en cómo debían ser presentadas las ideas de Orwell, llegando incluso a cambiar el final de la historia. Mientras en la novela la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto, en la película, los animales maltratados de muchas granjas se unen y en lugar de atacar a sus dueños humanos, marchan desafiantes junto a los animales de granja para matar a Napoleón.

'Rebelión en la granja' fue nominada como mejor película de animación en los premios BAFTA de 1955 y para coincidir con el lanzamiento de la película, una versión cómic fue publicada en los periódicos, ilustrada por Harold Whitaker, uno de los animadores.


Título original: Animal Farm
Año: 1954
Duración: 72 min.
País: Reino Unido
Director: Joy Batchelor, John Halas
Guión: Joy Batchelor, Joseph Bryan III, John Halas, Borden Mace, Philip Stapp y Lothar Wolff.
Música: Matyas Seiber
Voz del narrador: Gordon Heath
Productora: Halas and Batchelor Cartoon Films
Género: Animación, drama, película de culto



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad