Sita Sings the Blues - Nina Paley - Película de animación subtitulada en español.



'Sita Sings the Blues' de Nina Paley - Película sub español - Activar subtítulos

Mención especial en el Festival de Berlín, Premio al Mejor largometraje en el Festival de Annecy y Premio Tournage a la Mejor Película de América en el festival de Avignon, son algunas de las credenciales de la película 'Sita Sings the Blues', una película americana independiente de animación, realizada en 2008, escrita, dirigida, producida y animada por la artista estadounidense Nina Paley.

La película ha sido premiada en imnumerables festivales, ganado más de 35 premios internacionales, pero debido a problemas de copyright por el uso indebido de varias canciones no pudo estrenarse comercialmente y su creadora, la directora Nina Paley, ofrece la película gratuitamente para su visionado y descarga a través de numerosos portales como Youtube o desde la web oficial de 'Sita Sings the Blues', animando a los internautas a copiar, compartir, publicar, archivar, mostrar y difundir la película.

Realizada usando principalmente computación gráfica 2D y animación Flash, 'Sita Sings the Blues' entremezcla la historia de la propia artista, Nina, una mujer moderna que es abandona vía e-mail por su marido, con eventos de 'El Ramayana', un texto épico escrito por el un legendario sabio Hindú Valmiki y que forma parte de los textos sagrados hindúes. En su primer largometraje, Paley yuxtapone narrativas y múltiples estilos visuales para crear una visión animada muy entretenida del Ramayana, con números musicales interpretados por la cantante de Jazz de los años 20 Annette Hanshaw. En palabras de su directora, el film es "una historia de verdad y justicia, el grito de una mujer por la igualdad".


Sinopsis: Sita es una diosa hindú, la protagonista de la epopeya India 'El Ramayana' o 'Ramaiana', una esposa obediente que sigue a su marido Rama en su exilio de 14 años a un bosque, sólo para ser secuestrada por un malvado rey de Sri Lanka. A pesar de ser fiel a su marido, Sita es sometido a muchas pruebas. Nina (la cineasta Nina Paley) es un artista que encuentra paralelismos de su vida con la de Sita cuando su marido, en la India por trabajo, decide romper su matrimonio y abandonarla por correo electrónico. 'Sita Sings the Blues' es "la más grande historia de ruptura jamás contada".

cartelTítulo original: Sita Sings the Blues
Año: 2008
Duración: 82 min
País: Estados Unidos
Director: Nina Paley
Guión: Nina Paley
Música: Todd Michaelsen
Productora: Nina Paley
Género: Animación para adultos. Fantástico. Musical. Cine independiente USA.
Idioma: Ingles subtitulado en español



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad