JOSELE ROMÁN Y FRAN ANTÓN EN MICROTEATRO POR DINERO



Tres días quedan para poder disfrutar de las funciones que Microteatro Por Dinero nos está proponiendo en este mes de mayo. Por una mentira es el tema que tienen en común todos los proyectos, y según la hora a la que asistas podrás descubrir historias diferentes; no es lo mismo si te acercas de miércoles a domingo en sesión de tarde que si lo haces en la sesión golfa o en la sesión infantil. Toda la información la tenéis en su web:

www.microteatromadrid.es

Mucho tiempo ha pasado desde aquel día en que un grupo de artistas, entre directores, autores y actores, presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta de Madrid; el proyecto se llamaba Por Dinero, de ahí el nombre actual, y en él se representaron trece obras de teatro sobre prostitución. Años después, en el espacio actual de la calle Loreto y Chicote, 9, en pleno centro de Madrid, las premisas siguen siendo las mismas. Funciones de menos de quince minutos, para menos de quince personas y representadas en una sala inferior a 15 m2. Los proyectos tienen que captar la esencia de un tema y los textos no pueden ser representados por más de tres actores.

Si te acercas a Microteatro Por Dinero podrás disfrutar, por tan solo 4€ la sesión, de pequeñas píldoras teatrales, tomarte una cerveza, cenar, ver una exposición y coincidir con actores y artistas que han elegido la sede como punto de reunión. Si esas píldoras teatrales van avaladas con nombres de peso y con trayectoria en el mundo del espectáculo, la experiencia se puede convertir en algo muy especial.

Este es el caso de Me quedo muerta, con texto de Maxim Huerta y dirección de Quino Falero. Recordemos que Maxim fue el flamante Premio Primavera de novela 2014 con La noche soñada, y Quino Falero es el artífice, entre otras muchas obras, de Cuando fuimos dos de Fernando J. López, o de ¿Qué haces mañana? de Fran A. López, pequeñas joyas teatrales que tuvieron gran éxito de público y crítica en su momento. Si a esto añadimos el talento de dos grandes actores, la experiencia especial de la que hablo está asegurada. Ellos son Josele Román y Fran Antón.


Fran lleva trabajando muchos años en el mundo del espectáculo en multitud de series de televisión y siendo protagonista de obras como ¿Qué haces mañana?, con texto suyo, Quiero que seas un nadador dirigida por Mari Fuentes o La vidente, proyecto personal de Josele y en el que trabajaron juntos por primera vez. A Fran Antón le auguro un futuro próximo muy prometedor porque tiene físico, gran talento y perseverancia, así que deseo que le lluevan las ofertas. En cuanto a Josele, no os voy a descubrir nada si os digo que ha sido una actriz imprescindible en el cine español de los setenta y primeros ochenta, que fue felizmente rescatada por Miguel Albaladejo para sus películas Cachorro (2004) y Volando voy (2006) y que tiene joyas en su filmografía como el maravilloso Trailer para amantes de los prohibido (1985) de Pedro Almodóvar. Para Josele Román reclamo propuestas para hacer cine y teatro en las que pueda desplegar todo su talento y en las que nos haga disfrutar de esa naturalidad y esa vis cómica innata que tiene.

En cuanto a Microteatro Por Dinero darles la enhorabuena por seguir con este proyecto y por expandirse y diversificarse como lo están haciendo y recordar que en junio las propuestas cambian, y girarán en torno al tema Por derecho. ¡Todos al teatro!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad