Murat Sayginer - El arte de la refracción.



"Yo soy refractivo y mi arte es la refracción de mi vida."

Estas son las palabras que Murat Sayginer utiliza para describirse a sí mismo. Murat Saygıner es un visionario artista que trabaja en los campos de la fotografía artística y los gráficos generados por ordenador, también es conocido como artista digital, cineasta y compositor.

Afincado actualmente en Ankara (Turkia), donde vive y trabaja, Murat Saygıner nacio en Praga en 1989. Estudió en París durante su infancia y se graduado en el Lycee Charles De Gaulle high school de Ankara. Murat Saygıner  se suscribe al lema de "No necesitamos ninguna educación". Fue a la Universidad Bilgi de Estambul y estudió Fotografía y vídeo. Fue allí en calidad de observador, sólo para experimentar lo que era. Para el artista el arte no es algo que se aprende de los demás, todo sucede dentro de uno mismo.

Se involucró con la fotografía en 2007 y ha ganado varios premios internacionales. En 2008 sus obras fueron seleccionada para la exposición de Nueva York 'IPA Best of Show'. En 2010 fue galardonado como Talento Emergente del Año en los Premios de Fotografía Worldwide Gala. Desde 2013 ha Publicado varias piezas de animación de arte computacional: 'Ratio' (2013), 'Volans', 'Zodiac Evolution' y 'Attraction' en 2014 y en 2015, hace cuatro días, acaba de publicar su ultimo trabajo 'Legacy'.
 

Todos sus trabajos se fusionan en una identidad artística y su obra representa claramente una visión surrealista, distorsionada y cargada de simbolismos de las normas sociales, la religión y la sociedad moderna. "Yo creo en todo, en todas las religiones. Incluso Star Wars es una religión para mí. El arte es una religión, así que trato de enlazar varias religiones en mi trabajo para mostrar sus similitudes. Todas dicen lo mismo para mí: AMOR." El artista ve la experiencia de vida como la luz que cada vez que pasa a través de un prisma, se está refractando. "Me veo a mí mismo como el agua o como un diamante que dispersa la luz en los colores del arco iris. Pase lo que pase en mi vida se está traduciendo y pintado en un lienzo. El arte es la refracción para mí". El artista declara tener pocas influencias, siempre prefiere experimentar nuevos conceptos y técnicas, aunque disfruta de las obras de Erwin Olaf y Storm Thorgerson, quien es uno de sus artistas favoritos.

Murat Sayginer suele trabajar con Cinema 4D, Realflow, Photoshop y AfterEffects. "Es muy difícil para mí para producir un trabajo conceptual sin una dosis de abstracción. me gusta mantener cierto secretismo en torno a mi cuerpo de trabajo, a fin de que sea un reto para mis espectadores y dejar mi trabajo abierto a la interpretación individual. Hay una razón por qué los artistas no escriben libros - no necesariamente queremos explicar nuestro trabajo. Eso depende de nuestra audiencia."



Arte computacional Arte computacional Arte computacional Arte computacional Arte computacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad