Cine de Cibeles - Ghost - 25 aniversario de la película con una masterclass de alfarería



Por segundo año consecutivo El Palacio de Cibeles está celebrando su cine de verano. Este sábado, Cine de Cibeles conmemora el 25 aniversario de 'Ghost' con un evento muy especial. Antes de la proyección de la película, varios artistas del Taller de María de Andrés, como Abraham Menéndez, Julieta Álvarez y Julio Galindo, harán en directo una demostración de alfarería, moldeado y decoración. También habrá una exposición de las obras de estos reconocidos artistas

Cine de Cibeles: 25 aniversario de Ghost y masterclass de alfarería


Este sábado, 18 de julio, Cine de Cibeles conmemora el 25 aniversario de una película mítica: 'Ghost', la película de 1990 dirigida por Jerry Zucker y protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg que convirtió el torno de alfarero en parte de los sueños húmedos de millones de espectadores. Para complementar la experiencia del espectador, antes de la proyección (de 20:00h a 22:00h), varios artistas que crean sus piezas en el conocido taller de cerámica de María de Andrés, estarán haciendo una demostración en vivo de varias técnicas de alfarería, moldeado y decoración.

Los artistas que darán la masterclass son el diseñador Abraham Menéndez, diseñador de Abe The Ape y conocido por sus famosos platos ilustrados de cine; la artista, diseñadora de joyas y decoradora Julieta Álvarez; y Julio Galindo, diseñador de Savage Ceramics. Durante la demostración, los asistentes a Cine de Cibeles también podrán ver expuestas varias de las obras de los citados artistas.


Cine de Cibeles, el gran cine pop-up de Madrid, abre las puertas de la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles de lunes a sábado a las 20:00h. A las 22:00h comienza la proyección de clásicos, películas de culto y éxitos recientes, que se escuchan a través de modernos auriculares inalámbricos. Este sistema, que mejora la experiencia del espectador consiguiendo una mayor inmersión en la película, es conocido como "The Silent Cinema Experience".

El precio de la entrada, que se puede adquirir tanto en la web de Sunset Cinema como en taquilla, oscila entre los 5€ y los 6€.

Cine de Cibeles es un proyecto organizado por CentroCentro Cibeles e ideado y producido por Sunset Cinema.

cine

Programación de julio


La proyección de las películas comienza a las 22:00h, excepto viernes y sábados en los que también habrá una doble sesión a las 24:00h.

15 de julio: Ciudadano Kane * (evento especial)
16 de julio: El gran Lebowski *
17 de julio: The imitation game * + Spring breakers *
18 de julio: Ghost + La muerte os sienta tan bien
20 de julio: Fellini 8 y ½ *
21 de julio: El jovencito Frankestein *
22 de julio: Reservoir Dogs *
23 de julio: Todo saldrá bien (preestreno) *
24 de julio: Los Goonies + Donnie Darko *
25 de julio: Begin Again * + Carrie *
27 de julio: Manhattan *
28 de julio: El año más violento *
29 de julio: Vacaciones en Roma *
30 de julio: Taxi Driver *
31 de julio: St. Vincent * + Corazón salvaje *

* Películas en versión original subtitulada en español (V.O.S.E.)

Actividades paralelas

Como parte de la experiencia cinematográfica, Cine de Cibeles ofrece varias actividades paralelas permanentes que se pueden disfrutar desde las 20:00h: una exposición de vestuario de cine original y la propuesta gastronómica del chef Juan Pozuelo. Además, los viernes y sábados hay "sesión golfa" con las Cibeles Midnight Movies.

La exposición está compuesta por trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, incluyendo algunos que han sido usados por aclamadas estrellas del Séptimo Arte, como Charlton Heston en El Cid, o Carmen Maura en ¡Ay, Carmela!

Se trata de una colaboración muy especial con Sastrería Cornejo, negocio familiar que cuenta con casi 100 años de andadura profesional y centenares de películas a sus espaldas. Dentro de esta muestra se podrán contemplar trajes utilizados en películas como 'Exodus: Dioses y Reyes', 'Prince of Persia', 'Elizabeth', 'El Laberinto del Fauno', 'Gladiator', 'Los Miserables', 'Balada Triste de Trompeta', 'El Cid', 'El Perro del Hortelano' o '¡Ay, Carmela!'

Además de disfrutar del mejor cine en un lugar tan emblemático como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, los asistentes también podrán degustar un fantástico menú finger food diseñado por el chef Juan Pozuelo, director gastronómico del Grupo Raza Nostra y chef ejecutivo de Vaca Nostra y Hamburguesa Nostra. Todo acompañado de una carta de bebidas y cócteles muy especiales para disfrutar tanto antes como durante la proyección de la película.

Otra de las novedades de este año son las Cibeles Midnight Movies. Los viernes y sábados a medianoche, llega la propuesta cinematográfica más divertida y gamberra con películas de culto, terror y fantasía.


Sobre Sunset Cinema

Sunset Cinema & Social Club es la primera empresa en España dedicada en exclusiva a la producción de eventos cinematográficos experienciales y pop-up. Su misión es llevar el cine a lugares hasta antes inimaginables y convertir la proyección de una gran película en una experiencia colectiva, social e inolvidable.

Sunset Cinema trabaja para un público en el que se ve reflejado: inquieto, moderno y cosmopolita, que desea interactuar con los espacios y la arquitectura de las ciudades a través de experiencias originales y novedosas.

Desean ofrecer una alternativa a todos aquellos amantes del Séptimo Arte que, como ellos, quieren seguir sentándose delante de una gran pantalla de cine pero de una forma nueva, divertida e innovadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad