Payada Pa´ Satan - Un cortometraje contra la mega-minería



'Payada Pa´ Satan' es un magnifico y poético cortometraje argentino realizado por los hermanos Antonio y Carlos Balseiro que denuncia la mega-minería, una industria químico extractiva que genera graves impactos a todos los ecosistemas del mundo, contamina las reservas de agua dulce, afecta la salud de millones de personas y financia graves violaciones a los derechos humanos.

'Payada Pa´ Satan' es un cortometraje que mezcla la animación con la imagen real de una forma sorprendente. Un cortometraje de técnicas combinadas en el que se buscó generar una imagen innovadora a través de la complementación de diferentes técnicas y escalas. Maquetas a escala 1:8, filmadas a 96 cuadros por segundo conviven con personas reales con máscaras y disfraces a 36 cuadros por segundo para suavizar la cadencia. Todo esto más animales en stop-motion, títeres, matte painting, expresiones faciales y otros elementos 3d hicieron que el look final de esta pieza tenga un resultado extraordinario.

corto,animacion

El cortometraje nos cuenta la historia de un gaucho y su esposa que viven tranquilos en el campo hasta que un día comienzan a escuchar explosiones lejanas y la tierra comienza a temblar. Decide salir a caballo a ver que es lo que está sucediendo, encuentra un gigantesco pozo en el medio de las montañas y llega a la conclusión de que Satán hizo ese pozo para unir la tierra con el infierno. Del pozo del diablo llegan tiempos de miseria y enfermedades.Satán no puede ser detenido, pero... es realmente Satán el que hizo ese pozo?

La payada en Argentina, Uruguay, sur de Brasil y parte de Paraguay o paya en Chile, es un arte poético musical perteneciente a la cultura hispánica, en el payador, improvisa un recitado en rima acompañado de una guitarra. 'Payada Pa´ Satan' cuenta con una pagina web de lo más interesante que os animamos a visitar. Una web informativa que explica que es la megaminería y como opera en el mundo por medio de contactos con ong's activistas en el tema y varios  documentales que lo tratan.


PREMIOS
Best Animated short in American Movie Awards.
Best Animated short in Delta International Film and Video Festival.
Best Dramatic Film Editing in AFF: Amsterdam Film Festival.
Best Short Animation Film in Scratch! International animation Film Festival

cortocorto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad