LA PROHIBIDA PRESENTA 'LA COLINA LUMINOSA' - PRIMER VÍDEO DE SU DISCO '100K AÑOS DE LUZ'



La Prohibida nos sorprendió hace un par de días, a través de su canal oficial de YouTube, con el vídeo de su primer single ‘La colina luminosa’; Yago Partal dirige esta pequeña joya y mezcla imagen real y animación en un homenaje al  cine de ciencia ficción de serie B de los ochenta; 'La colina luminosa' pertenece a su último trabajo ‘100K años de luz’; un disco que es considerado, y yo estoy de acuerdo, como uno de los mejores del año. A pesar de no tener detrás una casa discográfica está consiguiendo una gran repercusión gracias al esfuerzo y el trabajo de la estrella. Miles de seguidores y fieles de todo el mundo ayudaron a financiar el proyecto a través de una campaña de crowdfunding. Algora es el autor de esta canción y el vídeo está producido por Nieve.


Siempre he sentido una especial fascinación por La Prohibida, figura clave e imprescindible de la noche madrileña. Ha sabido generar grandes proyectos a su alrededor, ha evolucionado y se ha reinventado con los años, y sobre todo ha hecho de ella misma una obra de arte. Cantante, actriz, presentadora, show woman, productora, icono y referente para muchos, gran comunicadora e imprescindible en la lucha por los derechos LGTBI por el simple hecho de existir.

La cantante llegó a Madrid en 1996 desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) para dedicarse al mundo del espectáculo; la primera vez que la pude ver en todo su esplendor fue en el Rick’s de la calle Clavel de Madrid, el pub en el que yo trabajaba; recuerdo perfectamente aquel momento y lo que me dijeron de ella cuando me la presentaron. “Es muy inteligente, sabe muchos idiomas y con el tiempo se convertirá en una estrella”; seguidamente se subió a la escalera de la cabina de discos y nos deslumbró a todos con un par de canciones interpretadas desde allí. Casi veinte años después su inteligencia y sus idiomas son incuestionables, y lo de estrella le queda pequeño.



Luis Miguélez, Fangoria, En Plan Travesti o Spunky ayudan a consolidar la carrera de La Prohibida y es en 2005 cuando nos sorprende con su álbum de debut ‘Flash’. Este disco la convertirá en la reina del Electropop. Grandes éxitos como ‘Flash’ o ‘No busques compañía’ le abren mercado en México, Chile, Argentina o Estados Unidos. Cuatro años después lanza su segundo trabajo discográfico ‘Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?’, y nos entrega varias maravillas como ‘Terechkova’ y ‘Cuando dos electrones chocan’, dos hits bailables, poderosos y vitales; también la increíble ‘Nunca más’ cantada a dúo con Spunky. Los astronautas, el espacio y por supuesto, el amor y el desamor están presentes en sus letras. Sus videos son una joya a redescubrir.


En 2015 lanzó su tercer disco, ‘100k años de luz’ y nos volvimos todos locos. Literal. La escucha en bucle de este disco es algo normal y necesario, la energía que genera no es nada común en trabajos discográficos de grandes estrellas del mundo del espectáculo; es ahí donde radica el éxito de la diva, ese gusto exquisito que tiene a la hora de elegir autores, de saber rodearse de profesionales que potencian y definen lo que quiere. Son trabajos muy personales, muy meditados y por ello de gran calidad. Carlos Berlanga, Nacho Canut, Algora o Leticia con Z firman alguna de las canciones del disco. Referencias al italo disco en unas canciones producidas por Fred Ventura y Paolo Gozzetti (Italoconnection) y llamadas a ser rompepistas; de hecho ya lo están siendo. Incuestionable y favoritísima ‘Baloncesto’, esto es unánime, pero ‘Ganas de matar’, ‘Mujer de bien’ o ‘La colina luminosa’ son obras de arte. No me puedo olvidar de ‘Eres tan travesti’, ¿puede ser más redonda?, no entiendo a los de ‘jenesaispop.com’ cuando la tachan de ‘irregular’ ¿perdón? Sinceramente, un discazo redondo.

Gracias Amapola por tus tres joyas discográficas, por tus colaboraciones en el cine y la televisión, por tus fiestas, tus cambios de imagen, por tu conciertos y por todo el arte que generas a tu alrededor. Un lujo y un ejemplo de dama, estrella y diva, todo a la vez. Eres única.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad