Tom Ford primavera-verano 2016 - Lady Gaga y Nick Knight nos llevan de regreso al mitico 'Soul train'



Como bailarines del mítico programa de televisión estadounidense 'Soul train' (emitido entre 1971 y 2006), así aparece Lady Gaga, de actualidad por protagonizar American Horror Story: Hotel, junto a los modelos Mica Arga, Lexi Bolling, Kayla Scott, Xaio Wen Ju, Valery Kaufman, Aymeline Valade, Lida Fox, Lucky Blue Smith, Alex Dunstan, David Agbodji y Tarun Nijjer en el vídeo presentación de la colección primavera-verano 2016 de Tom Ford con el que ha sustituido al desfile oficial para esta temporada.

Dirigido por Nick Knight,  fotógrafo y fundador-director del reconocido portal dedicado a la moda SHOWstudio.com, el vídeo fue lanzado el 2 octubre de 2015 coincidiendo con la Semana de la Moda de París. En él vemos a Lady Gaga, que por fin parece que ha decidido moderar sus apariciones (cosa que agradecemos) bailando,  junto a los modelos, una versión de la mítica canción 'I Want Your Love', que popularizaran allá por 1978 el grupo musical estadounidense Chic. La canción cantada por la propia Gaga y Nile Rodgers, autor de la canción y fundador del grupo original ha sido producida por Riot City.

Sustituir el desfile de presentación de una colección por un vídeo-presentación no deja de ser acto bastante inusual en el mundo de la moda que le ha resultado bastante rentable a Tom Ford, acumulando cerca de 1.250.000 reproducciones hasta la fecha, solo en el canal oficial de la firma en YouTube. El diseñador ha comentado al respecto: "En lugar de tener un espectáculo tradicional para esta temporada, me decidí a probar algo nuevo. El desfile de moda se ha convertido en la creación de imágenes para medios online y redes sociales y ver un desfile de moda filmado puede ser como ver una obra de teatro filmada, que nunca es muy satisfactorio. Quería pensar en cómo presentar una colección de una manera cinematográfica,  una presentación diseñada desde sus inicios para ser presentada online. Siempre me ha gustado 'Soul Train', el programa de televisión de los años setenta, tanto por la ropa como por la música. Le pregunté a Nile Rodgers para colaborar en una nueva versión de uno de sus grandes éxitos de ese momento, 'I Want Your Love' y trabajó con Gaga para grabar las voces. Gaga y Nilo son dos artistas brillantes y la colaboración resultante entre ambos es, creo, muy potente."


moda,fashion-filmmoda,fashion-filmmoda

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad