Branded Dreams - Un sueño infectado de publicidad




"La verdadera pregunta no es: ¿Cuántos anuncios vemos? la verdadera pregunta es: ¿Qué tenemos que hacer para no ver anuncios? Y la respuesta es: ir a dormir
(James B. Twitchell)

Vemos anuncios todos los días y en todas partes. Se han convertido en parte de nuestra vida. Mientras que algunas personas tratan de evitar ver anuncios, los anunciantes siguen encontrando nuevas maneras para llegar a nosotros. Sin embargo, son incapaces de alcanzarnos cuando dormimos. Nuestros sueños son el último lugar seguro y libre de publicidad. ¿ Pero que sucede cuando los anunciantes tienen la posibilidad de entrar en nuestros sueños? Basado en avances recientes en la ciencia y la tecnología cerebral esto podría ser factible en un futuro próximo.

'Branded Dreams' es una pieza de animación realizada por Studio Smack (Breda, Paises Bajos) comisariada por MOTI, (Museo de la imagen de Breda) que funciona como una impresión de un sueño infectado por una marca que todos conocemos...


Vivimos en un mundo donde somos bombardeados con todo tipo de imágenes. MOTI como museo de la cultura visual explora nuestra cultura visual contemporánea constantemente haciéndose la siguiente pregunta: ¿qué hacemos con las imágenes y qué nos hacen las imagenes a nosotros? 'Branded Dreams' conectan a la perfección con esto: en nuestro sueño es donde desconectamos de la explosión visual a la que estamos sometidos. Después de todo, sólo estamos expuestos a las imágenes que imaginamos en nuestro mundo de los sueños. ¿Pero qué sucede si incluso en tus sueños se imponen todo tipo de imágenes?

Según estudios científicos recientes realizados en Japón, es posible extraer imágenes de los cerebros. Basado en la medición de la actividad cerebral, pueden ser reconstruidas imágenes que vemos cuando estamos dormidos. Si bien esta tecnología está todavía en pañales, en realidad será posible en el futuro leer nuestros pensamientos o incluso para grabar nuestros sueños. Es por esto que Studio Smack se preguntan si tenemos acceso a los cerebros y podemos extraer información (visual), ¿podemos tambien dejar de información? Por lo tanto, ¿podemos influir y manipular los sueños?

Si esto es posible, hay una gran oportunidad para los anunciantes en el horizonte. Lo que haría que grandes marcas internacionales como Apple, Google o Coca Cola, podría anunciarse en tu sueño. Y es lo que es 'Branded Dreams' un sueño lleno de Coca Cola. Un viaje fragmentada a través de un bosque en el que todo hace referencia al gigante de los refrescos.


1 comentario :

Publicidad