Vinyl - Sexo, drogas y rock & roll en la HBO - La nueva serie de Scorsese



¿Qué se puede esperar de una serie producida por la HBO, en la que andan detrás Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter (Boardwalk Empire, The Wolf of Wall Street, The Sopranos)? La respuesta es obvia, una maravilla. En 'Vinyl', su principal propulsor, Scorsese, que ya tiene experiencia en los terrenos televisivos (Boardwalk Empire) ha optado por una situación ficticia -y no por ello menos realista- ambientada en la escena musical neoyorkina de la década de los ´70.

Bobby Cannavale (Blue Jasmine, Boardwalk Empire) da un salto más allá en el formato serie de la mano de este genio, y encarna el personaje principal de 'Vinyl'; un ejecutivo discográfico, ‘Richie Finestra’, que se deja la piel por sacar adelante su propia discográfica ‘American Century Records’. Cannavale está acompañado en este viaje en el tiempo por Olivia Wilde que se encarga de dar vida a Devon Finestra, la esposa de Richie.

Envuelto en una espiral de drogas, sexo y rock & roll, -tópicos manidos en la actualidad, pero cuyo germen lo debemos a este momento- Richie Finestra nos adentra en una vorágine de búsqueda por la gloria, fama y éxtasis del éxito absoluto de grupos que en el momento estaban por descubrir y cuyo propulsor se encuentra en la figura de ‘Finestra’ (Rolling Stones entre ellos).


Podemos ver quizá alguna comparación con la historia de los 'Jersey Boys' (Clint Eastwood) o un Toni Wilson en '24 Hour Party People' (en esta versión muy cafeinado) al menos en el teaser; pero indudablemente, el sello Scorsese no pasa desapercibido, y este material audiovisual y artístico merece un trato muy especial, visto lo visto hasta el momento.

Vinyl parece que va más allá de lo que pudieron ser las representaciones del ‘Estudio 54’ en el terreno cinematográfico, y por supuesto musical; Scorsese y compañía ahondan, desde la estética y profesionalidad más sublime, en ese torbellino de una década crucial en el terreno musical (así como en el sentido artístico general). Por el momento sólo podemos disfrutar de los dos teaser-trailers publicados, a la espera del 14 de febrero día en el que se estrenará la serie. Sólo tendremos que esperar un poquito, hasta el día de los enamorados.


serie series series

1 comentario :

Publicidad