Premios Oscar 2016 - Spotlight mejor película del año - Todos los premiados


La película 'Spotlight' de Thomas McCarthy se ha hecho contra todo pronóstico con la más preciada de las estatuillas doradas, el Premio Oscar a la Mejor Película 2015, en esta gran noche del cine americano, Los Premios Oscars 2016, que han tenido lugar hoy, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

A partir de las 2.30 (hora española) La Academia de cine de Hollywood entregaba sus premios a lo mejor del año 2015 en su 88ª edición. 8 películas optaban al premio Oscar a la mejor película 2015: 'El renacido' de Alejandro G. Iñárritu con 12 nominaciones, 'Mad Max: Furia en la carretera' de George Miller con 10, 'Marte' (The Martian) de Ridley Scott con 7, 'Spotlight' de Thomas McCarthy y 'El puente de los espías' de Steven Spielberg con 6 nominaciones cada una,  'La gran apuesta' de Adam McKay con 5, 'La habitación' de Lenny Abrahamson con 4 y la  película irlandesa 'Brooklyn' de John Crowley con 3.


En estos Oscar 2016 las películas que más Oscars han cosechado han sido 'Mad Max: Furia en la carretera' con 6 premios, 'El Renacido' con 3 y Spotlight' con 2. El premio Oscar a mejor director ha sido para Alejandro G. Iñárritu por 'El renacido', segundo año consecutivo que el director mexicano se hace con el codiciado galardón después de ganarlo el año pasado por  'Birdman'. Leonardo DiCaprio se ha hecho con el Oscar a mejor actor en su quinta candidatura por 'El renacido'. Brie Larson ha gando el Oscar a mejor actriz por 'La habitación', donde interpreta a una joven madre que ha criado a su hijo de cinco años en un pequeño cobertizo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. El Oscar a mejor actriz secundaria ha sido para Alicia Vikander, por 'La chica danesa' y El Oscar a mejor actor de reparto ha caído en manos del veterano actor, director de teatro y dramaturgo británico Mark Rylance por 'El puente de los espías' de Steven Spielberg. Rylance también forma parte del reparto de la nueva película de Spielberg 'Mi amigo el Gigante'.


Este 2016 el premio Oscar a mejor película de habla no inglesa ha sido para la película hungara 'El hijo de Saúl', de László Nemes y El premio Oscar a Mejor largometraje animación ha sido para 'Del revés' (Inside Out) de Pete Docter y Ronnie Del Carmen. Ennio Morricone recibe su primer Premio Oscar a sus 87 años por la banda sonora de 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino, todo el auditorio en pie para recibir a uno de los grandes compositores de música para cine, habiendo compuesto más de 500 bandas sonoras entre ellas 'La misión'(1986) de Roland Joffé, 'Los intocables de Eliot Ness' (1987) de Brian de Palma o 'Cinema Paradiso' (1988) de Giuseppe Tornatore. Ya en 2006 se le otorgó el Oscar Honorifico a toda su carrera.


En categorías menores destacar el Premio a mejor documental que ha sido para la cinta británica 'Amy' (La chica detrás del nombre) de Asif Kapadia, un documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, fallecida en julio del 2011 a los 27 años de edad. El paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy gana su segundo Oscar a mejor cortometraje documental por 'A Girl in the River: The Price of Forgiveness', un cortometraje que indaga en el tema de las más de 1000 mujeres asesinadas "por honor" cada año en Pakistan, a través de una se sus supervivientes, una joven de 18 años a la que su padre y su tío intentaron matar por querer casarse con un chico de una clase social inferior. El Oscar a mejor cortometraje de animación fue para el cortometraje chileno 'Historia de un oso' de Gabriel Osorio Vargas y Pato Escala Pierart, los primeros chilenos de la historia en ganar un Oscar. Y entre las categorías técnicas la sorpresa ha sido el Oscar a los mejores efectos visuales que ha ido a parar a la película británica Ex_machina de Alex Garland, una fabula macabra sobre la inteligencia artificial protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac.
 

TODOS LOS PREMIADOS EN LOS PREMIOS OSCAR 2016


MEJOR PELÍCULA

Spotlight, de Thomas McCarthy


MEJOR DIRECTOR


Alejandro G. Iñárritu (El renacido)


MEJOR ACTOR


Bryan Cranston (Trumbo)

Matt Damon (Marte)

Leonardo DiCaprio (El renacido)


MEJOR ACTRIZ

Brie Larson (La habitación)


MEJOR ACTOR DE REPARTO


Mark Rylance (El puente de los espías)


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Alicia Vikander (La chica danesa)


MEJOR PELÍCULA ANIMADA


Del revés, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen


MEJOR GUION ORIGINAL


Josh Singer y Tom McCarthy (Spotlight)


MEJOR GUION ADAPTADO


Charles Randolph y Adam McKay (La gran apuesta)


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA


El hijo de Saúl, de László Nemes (Hungría)


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera)

MEJOR FOTOGRAFÍA


Emmanuel Lubezki (El renacido)


MEJOR VESTUARIO

Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera)


MEJOR MONTAJE

Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)


MEJOR EFECTOS VISUALES

Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett (Ex Machina)


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA


Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin (Mad Max: Furia en la carretera)



MEJOR EDICIÓN DE SONIDO


Mark Mangini y David White (Mad Max: Furia en la carretera)


MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo (Mad Max: Furia en la carretera)


MEJOR BANDA SONORA

Ennio Morricone (Los odiosos ocho)


MEJOR CANCIÓN


Writing's on the wall (Spectre)


MEJOR DOCUMENTAL

Amy, de Asif Kapadia


MEJOR CORTOMETRAJE


Tartamudo, de Benjamin Cleary


MEJOR CORTO DOCUMENTAL

A girl in the river: the price of forgiveness, de Sharmeen Obaid-Chinoy


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Historia de un Oso, de Gabriel Osorio y Pato Escala (Chile)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad