'EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE' SE DESPIDE DE MADRID - ALTA COMEDIA Y PURA DIVERSIÓN CON BIBIANA FERNÁNDEZ Y MANUEL BANDERA



La comedia musical ‘El amor está en el aire’, escrita y dirigida por Félix Sabroso producida por SEDA e interpretada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera, se despide del Teatro Infanta Isabel de Madrid el domingo 27 de marzo para iniciar una gira nacional. Cinco funciones quedan para disfrutar a lo grande de esta comedia musical romántica que indaga en las relaciones de pareja. El enamoramiento, la pasión de las primeras veces, la explosión erótica, la relación matrimonial, la estabilidad, la costumbre, el tedio, el engaño, la pelea, la ruptura, el desamor, el olvido o la reconciliación son alguna de las etapas por las que pasan los personajes. Bibiana y Manuel, en su mejor momento profesional, representan diez sketches,  musicalizados por un pianista en directo, y nos cantan un fantástico repertorio musical con canciones muy conocidas por el espectador. Un gozo y un divertimento que no se pueden perder. Jueves y viernes a las 20:00h, sábado a las 19:00h y a las 21:00h y domingo a las 19:00h. Últimos días.


‘El amor está en el aire’ es un espectáculo lleno de gratas sorpresas. Lo primero que te encuentras al entrar en el Teatro Infanta Isabel es la escenografía creada por Alberto Puraenvidia. Un espacio escénico elegante, sofisticado, clásico y de gran belleza; una obra de arte que facilita el trabajo de los actores y que se potencia con la cuidada iluminación de David Picazo. Los dos actores en escena están acompañados del pianista Guillermo González, otra estupenda sorpresa. El músico, bajo la dirección musical de Tao Gutiérrez, forma parte de la acción y es, en muchas ocasiones, el tercero en discordia. Bibiana y Manuel sorprenden por la empatía que generan, por la buena energía que irradian y porque contagian lo bien que se lo están pasando encima del escenario. Impresiona la naturalidad, el disfrute y la verdad de los actores. Ambos interpretan unos sketches que van conformando entre sí una única estructura temática, pero sin embargo, los personajes y las situaciones, varían a lo largo de la misma. Mención aparte merece la elección de las canciones que interpretan con arte y profesionalidad. De Rocío Jurado a Alejandro Sanz pasando por Mari Trini, Massiel o Fangoria. Pop, boleros, rancheras, canción española y hasta fandangos. El vestuario corre a cargo de Paola Torres y David Delfín, otro pequeño lujo a disfrutar. Bibiana y Manuel salen guapos a morir. Félix Sabroso escribe y dirige esta comedia desde la admiración que siente por sus intérpretes y con un anhelo claro de gustar. Él mismo cuenta que la función habla de algo que conocen muy bien los tres, “retratamos el amor como lugar no siempre apacible pero también proponemos recuperar la esperanza y por eso lo vivimos como una función necesaria y la ofrecemos con compromiso” y concluye “esta función es el resultado sincero de lo que los tres somos y hemos sumado en el tiempo. Hay humor, hay amor, hay verdad y hay espejo para que nuestro público se mire”.


Bibiana Fernández es una mujer brillante y una actriz que lleva más de cuarenta años en el mundo del espectáculo. Recuerdo que la descubrí en el año 1987. Bibiana actuaba en ‘Viva 87’, el programa de entretenimiento de TVE que celebraba la Nochevieja. La actriz apareció con un vestido dorado y una falda llena de bananas. Yo tenía 13 años y me quedé sorprendido e hipnotizado por su físico, su baile sensual y su magnetismo. Ese mismo año se estrenó ‘La ley del deseo’ de Pedro Almodóvar pero yo no la pude ver hasta un par de años después cuando la emitieron por televisión. Ahí estaba ella, bella, arrebatadora, haciendo de madre de Manuela Velasco y seduciendo a la cámara de su amigo Pedro, que ya había contado con ella en ‘Matador’ (1986) y en ‘Tráiler para amantes de los prohibido’ (1985). Después vinieron ‘Tacones Lejanos’ (1992) con su fantástico baile carcelario, y ‘Kika’ (1993). Veintitrés años después sigo pensando en el regreso de Bibiana al mundo almodovariano. Otros directores como Vicente Aranda, Gonzalo Suárez, Gutiérrez Aragón, Trueba o Menkes & Albacete han contado con ella. En 2015 participa en la divertidísima ‘Sólo Química’ de Alfonso Albacete. En televisión ‘Sábado Noche’ con Carlos Herrera y ‘Estress’ con Rossy de Palma y Loles León fueron programas importantes para la carrera de la actriz. Años más tarde descubrí maravillado las canciones de Bibiana ‘Lady Champagne’, ‘Call me lady’ o ‘Sálvame’ que se han convertido en rarezas de culto y sus videos arrasan en youtube. En teatro la hemos visto como Cruela de Vil en ‘101 Dálmatas’ y en 2011 estrenaba, junto a Loles León, ‘La gran depresión’, una comedia dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Un espectáculo de enorme éxito que recorrió toda España colgando el cartel de no hay localidades. Después llegaría ‘El amor está en el aire’, un proyecto que se ha estado cocinando a lo largo de los dos últimos años y que finalmente ha podido ver la luz a principios del 2016.


Manuel Bandera cuenta con un debut cinematográfico de alto nivel. Con ‘Las cosas del querer’ (1989) de Jaime Chávarri se ganó a crítica y público y consiguió, junto con el fantástico trabajo de Ángela Molina, convertir la película en imprescindible y de culto para muchos amantes del cine español. Trabajó con Almodóvar, Bigas Luna o Eduardo Campoy. Vicente Escrivá le ofreció el hermoso personaje de Boabdil en la serie para TVE ‘Requiem por Granada’ (1990) y Pedro Olea lo unió a Concha Velasco en el reparto de ‘Más allá del jardín’ (1996). Estuvo a las órdenes de José Luis García Sánchez en ‘Tirano Banderas’ (1993) y diecisiete años después en ‘Don Mendo Rock ¿La venganza?’ (2010). Seis años más tarde vuelve al cine con el western ‘Stop Over in Hell’ (2016) de Víctor Matellano, pendiente de estreno. En teatro, desde que en 1986 Ángel Fernández Montesinos le dirigiera en el musical ‘¡Mamá, quiero ser artista!’ junto a Concha Velasco, no se ha bajado de los escenarios, primero como bailarín y luego como actor. En los últimos años ha triunfado en los musicales ‘Cabaret’ y ‘Chicago’. En televisión ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Bandolera’, o el programa ‘¡Mira quién baila!’ le han vuelto a acercar al gran público. Desde que en 1985 trabajara con Bibiana en su espectáculo ‘Una noche con Bibi’ ambos mantienen una complicidad familiar que hemos podido disfrutar nuevamente en la obertura musical de la última gala de los Premios Goya con el homenaje que le hicieron a la película ‘Las cosas del querer’.

‘Vivo cantando’ de Salomé cierra el espectáculo y el público de ‘El amor está en el aire’ la canta en pie con vítores y aplausos. Espero que el teatro cuelgue el cartel de ‘No hay localidades’ en estos últimos días en Madrid y que el equipo al completo disfrute de una gira fantástica. Gracias a todos por divertir y entretener con gusto y maestría. Gracias a Bibiana (Thedevilisawoman en Instagram) por ser tan auténtica y tan especial y a Manuel por cantar tan bonito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad