EL OLIVO - La nueva película de Iciar Bollain - Alma y el olivo milenario



Se acaba de presentar el tráiler oficial de 'EL OLIVO', la nueva película de la directora Iciar Bollain con guión de Paul Laverty, producido por Juan Gordon de Morena Films que ha abierto hoy el Miami International Film Festival. La joven Anna Castillo, da vida a Alma la protagonista de 'EL OLIVO' junto a Javier Gutiérrez ("La Isla Mínima", "Zipi y Zape y el club de la canica") completan el reparto Pep Ambròs, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

La familia de Alma han sido productores de aceite de oliva de calidad en el Bajo Maestrazgo de Castellón por generaciones. Sin embargo, las presiones cambiantes de la industria han hecho que sus prácticas tradicionales sean económicamente insostenible y la familia se dedica ahora al negocio de la producción en masa de aves de corral.

El abuelo de Alma no ha hablado en años. La Tristeza lo envuelve y ya no quiere ni comer. Sus hijos, el padre y tío de Alma, ya nos saben que hacer con él, pero Alma entiende a su abuelo. Sabe que ha estado sufriendo por un olivo milenario, que la familia arrancó y vendió para pagar algunas deudas (Una realidad tristemente común en Castellón en la actualidad.) Incapaz de soportar la idea de que su abuelo pueda morir sin ver ese terrible mal corregido, Alma lleva a cabo una misión quijotesca: localizar el árbol y devolverlo a la huerta familiar, para que su abuelo puede tener paz en sus últimos días.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa"(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambròs), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

'El OLIVO' está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), y EL OLIVO LA PELICULA A.I.E. y ha ccontad con un presupuesto de 4.000.000€. Cuenta con la participación de TVE y Movistar+ y será distribuida en nuestro país por ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films). "El OLIVO" cuenta con el apoyo de Eurimages y el programa Europa Creativa Media de la Unión Europea, y en España tendrá su estreno en cines el próximo 6 de mayo.

cinecine cinecine

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad