Nueva adaptación de 'BEN-HUR' de la Metro-Goldwyn-Mayer - ¿Reto o atrevimiento?



HOLLYWOOD, California (2 de febrero de 2015) la Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Paramount Pictures, una división de Viacom, Inc., anunciaban el comienzo del rodaje de la película “BEN-HUR”, nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880) y que William Wyler convirtió en uno de los grandes clásicos del cine con su adaptación de 1959, también producida por Metro-Goldwyn-Mayer. Protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd y Haya Harareet, fue la película más taquillera de ese año y fue galardonado con 11 Premios Oscar, incluyendo mejor película, director, actor (Heston) y actor secundario (Griffith). El “BEN-HUR” de Lewis Wallace sigue siendo, a fecha de hoy, unas de las películas con más Premios Oscars de la historia del cine y uno de los máximos exponentes del genero Péplum, además de marcar un antes y un después en la forma de rodar las escenas de acción.

Esta nueva nueva adaptación “BEN-HUR”, que llegará a los cines el próximo 2 de septiembre, está protagonizada por Jack Huston (“LA GRAN ESTAFA AMERICANA”) como Judá Ben-Hur, Morgan Freeman (“CADENA PERPETUA”) como Ilderim, Toby Kebbell (“EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS”) como Mesala y Nazanin Boniadi (“HOMELAND”) como Esther.

Basada en la épica novela de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale of The Christ", la película está dirigida por Timur Bekmambetov, realizador ruso afincado en Hollywood autor de las míticas películas de genero fantástico rusas 'Guardianes de la noche' y 'Guardianes del día'.  El guión de esta nueva versión ha sido escrito por Keith Clarke (“CAMINO A LA LIBERTAD”) y John Ridley (“DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD”) Los productores son Sean Daniel (la saga de “LA MOMIA”), Mark Burnett (“HIJO DE DIOS”), Joni Levin (“CAMINO A LA LIBERTAD”) y Duncan Henderson (“MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO”). Los productores ejecutivos son Roma Downey (“LA BIBLIA”), Keith Clarke, John Ridley y Jason Brown.

En el reparto de “BEN-HUR” también encontramos a Rodrigo Santoro (“300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO”) como Jesucristo, Sofia Black D’Elia (“GOSSIP GIRL”) como Tirzah, Ayelet Zurer (“EL HOMBRE DE ACERO”) como Naomi, Moises Arias (“EL JUEGO DE ENDER”) como Gestas y Pilou Asbæk (“LUCY”) como Poncio Pilatos.

Rodada en Roma y Matera (Italia) la película regresa al corazón de la épica novela de Lew Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble injustamente acusado que sobrevive a 5 años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo, que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre  el castigo o el perdón.

Como responsables de las escenas, el equipo creativo incluye al director de fotografía, Oliver Wood (“EL CASO BOURNE”), la directora artística Naomi Shohan (“AMERICAN BEAUTY”), la diseñadora del vestuario Varvava Avdyushko (“WANTED: SE BUSCA”), el oscarizado supervisor de efectos visuales Jim Rygiel (la saga de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”) y el supervisor de efectos especiales Andy Williams (“FURIA”).

MGM se ha encargado de la producción con Jonathan Glickman, Presidente del Grupo Cinematográfico, y Matt Dines, Vicepresidente de Producción, supervisando el proyecto por parte del estudio. La película será distribuida en cines de todo el mundo por Paramount Pictures.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad