SK-II - Marriage Market - Los mercados matrimoniales y las mujeres sobrantes en China


No dejes que la presión dicte tu futuro

Las mujeres chinas se enfrentan a una enorme presión para casarse antes de cumplir los 25, la sociedad china se refiere con el termino "Sheng-Nu", traducido literalmente como "Mujeres sobrantes", a las jóvenes que han cumplido los 25 años y no se han casado todavía. En muchas ciudades chinas, los llamados "mercados matrimoniales", donde los padres van a publicar anuncios personales para encontrar marido para sus hijas, son muy comunes. Un número de mujeres chinas ha decido expresar su opinión en contra de las etiquetas de la sociedad y las presiones de sus padres.

SK-II “Marriage Market”, es un vídeo de la multinacional Procter & Gamble (P&G) realizado por la agencia de publicidad sueca Forsman & Bodenfors, responsable de la premiada campaña de 2013 "Epic de división", protagonizada por Jean Claude Van Damme para Volvo Trucks. El vídeo está dirigido por el director  americano - alemán Floyd Russ y en él se funden arte y denuncia, documental e instalación, para desplegar un necesario y poderoso mensaje contra las etiquetas sociales chinas, que bien podríamos extrapolar al resto del mundo y otros aspectos de la vida.

Las mujeres en China están bajo una intensa presión de sus familias para que se casen y a menudo están sometidas a juicios irreflexivos o hirientes. En el vídeo mujeres chinas nos explican sus complicados sentimientos con la soltería, como disfrutan de su independencia a la vez que sufren la culpa por decepcionar a sus padres. La campaña se centra en un "mercado matrimonial" en el Parque del Pueblo de Shanghai, donde los padres anuncian a sus hijos adultos como posibles maridos y esposas, con carteles con sus ingresos, trabajo, altura y si poseen un apartamento o un coche.

En el mismo parque, Forsman & Bodenfors ayudó a que decenas de mujeres a empezar a cambiar las conversación con sus familias y la forma de enfocar el tema de la soltería. Se creó una instalación con fotos de mujeres solteras fuertes y felices, junto con mensajes personales para sus padres.


La campaña, que se extendió rápidamente en las redes sociales de China, forma parte de la campaña global en curso #changedestiny de la crema SK-II. En la Conferencia Digital de Ad Age de Nueva York, Marc Pritchard director de P&G, mencionó la campaña como un ejemplo de los esfuerzos de las compañía creativas para apoyar a las mujeres y niñas.

El equipo pasó semanas en China entrevistando a mujeres sobre muchos temas, dándose cuenta de la cantidad de emociones que rodeaban el tema de la soltería en China.

"Cuando hablamos con todas estas mujeres, explicaban que tenían una vida feliz, hablaban de su independencia y lo felices que eran acerca de su situación", dice Susanna Fagring, directoa de cliente de la agencia. "Ellas no son sobras, son mujeres fuertes que debemos reconocer, nos pareció que era muy inspirador. "


Agencia: Forsman & Bodenfors
 Director: Floyd Russ
Productora: Mary Church
DP: Jacob Moller
Editor: Robert Ryang - Cut N Run
Compositor: Victor Magro - Future Perfect
Color: Sofie Borup - Company 3
Productor for SKII and Forsman & Bodenfors
Grabado en localizaciones de Shanghai


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad