El mito de Orfeo y Eurídice de Gucci y Gia Coppola



'El mito de Orfeo y Eurídice' de Gucci es un fashion film dividido en cuatro partes y rodado en Nueva York sobre la celebre leyenda griega con motivo de la presentación de la colección Pre-Fall 2016 de la firma. La pieza ha sido dirigida por Gia Coppola, tercera generación del directores de la familia Coppola, tras su abuelo Francis Ford Coppola y su tía Sofia Coppola, quien debutara en 2013 con su primera película 'Palo Alto', que fue muy bien recibida por la critica.

De acuerdo con la antigua historia, el talentoso músico Orfeo desciende a los infiernos para recuperar a su amada esposa Eurídice, que al pisar una serpiente venenosa muere después de ser perseguida por Aristeo. Movido por la música de Orfeo, Hades, señor del inframundo, le permite llevarse a Eurídice de nuevo bajo una condición. Eurídice ha de seguir Orfeo mientras camina hacia la luz, pero no puede mirar hacia atrás, de lo contrario volverá a la tierra de los muertos para siempre.

La cantante, compositora y modelo francesa Lou Doillon es la encargada de dar vida a Eurídice, mientras el modelo Marcel Castenmiller se mete en la piel de Orfeo y la actriz Laura Love encarna a Aristeo. La diseñadora de vestuario y nominada a un Oscar Arianne Phillips ha utilizado las prendas de la colección Pre-Fall 2016 de Gucci para dar más fuerza a las escenas románticas del film. La ensoñadora y contemporánea interpretación de Gia Coppola sobre el mito está acompañada por la banda sonora de Dev Hynes, quien ha compuesto una melodía pop para que Orfeo cure su dolor en un club subterráneo y se gane el favor de Hades. 

El mito de Orfeo y Eurídice de Gucci El mito de Orfeo y Eurídice de Gucci - Lou Doillon y  Marcel CastenmillerEl mito de Orfeo y Eurídice de Gucci  - fashion filmEl mito de Orfeo y Eurídice de Gucci - Lou Doillon

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad