UN AMOR DE VERANO (La Belle Saison) - Una película para homenajear a las mujeres feministas



Protagonizada por Cécile de France e Izïa Higelin, el próximo 1 de julio se estrenará en los cines españoles la película francesa UN AMOR DE VERANO (La Belle Saison) último trabajo de la realizadora francesa Catherine Corsini. UN AMOR DE VERANO nos cuenta la apasionada historia de amor entre dos mujeres en un contexto histórico de gran importancia para el feminismo en Francia.

1971. Delphine, hija de campesinos, se muda a París con la intención de huir del yugo familiar y conseguir independizarse económicamente. Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen y su historia de amor cambiará sus vidas.


Catherine Corsini, directora de la película, ha declarado que su decisión de ambientar la película en los años 70 está relacionada con el importante papel que tuvieron las mujeres homosexuales en la emancipación de la mujer. Además de verse seducida por “la vitalidad y la insolencia del movimiento feminista”, que queda brillantemente reflejada en la película. Corsini confiesa que tenía ganas de homenajear a las mujeres feministas que a menudo fueron vilipendiadas y tachadas de "mal folladas". Para ellos se documento en la figura de Carole Roussopoulos, la primera mujer que filmó la lucha de las mujeres, la primera marcha homosexual al margen de la manifestación del 1 de mayo de 1970. Junto a Delphine Seyrig realizó maravillosas películas de militancia feminista. La directora puso el nombre de Carole y Delphine a las protagonistas por ellas.

El excelente reparto de UN AMOR DE VERANO y la química entre las actrices protagonistas, además de ser objeto de grandes elogios por parte de la crítica,  consiguió la nominación a dos premios César, Mejor Actriz (Cécile de France) y Mejor Actriz secundaria (Niémie Lvovsky)  en la pasada edición de los premios del cine francés.


UN AMOR DE VERANO (La Belle Saison) cartel español

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad