THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - El documental de Ron Howard sobre los primeros años de la mítica banda.



THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK, la nueva película documental del director Ron Howard, sobre la más celebre banda de la historia de la música, se estrenará en España el próximo jueves 15 de septiembre coincidiendo con su estreno mundial en Londres. Después, la película podrá verse en cines por un tiempo muy limitado: una sola semana, del 16 al 22 de septiembre.

La película es un documental autorizado y se centra en la carrera de los Beatles entre 1962 y 1966, explorando cómo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se reunieron. El título ha sido tomado del single de la banda de 1964. THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK muestra por primera vez muchas de las interioridades del grupo y las personalidades complementarias del cuarteto de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Al acabar su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades, incluyendo España en una de sus épocas más oscuras, cuando el 1 de julio de 1965, los de Liverpool llegaron a España para dar dos conciertos: uno en Madrid y otro en Barcelona.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK está dirigida por el ganador del Oscar Ron Howard (“Apolo 13”, “Willow”, “Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”) y está producida por Nigel Sinclair (“Rush”, “Idus de Marzo”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“Una mente maravillosa”, “El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps.

Rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps, compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968, ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta la fecha y se ha trabajado la imagen y el audio de los conciertos para lograr que se pueda escuchar a The Beatles sin que queden totalmente ahogados por los gritos de los fans, que fueron y son muchos y muchas y muy enfervorecidos.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - El documental de Ron Howard - posterTHE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - Ron HowardTHE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - Ron Howard pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad