'THE DUKE OF BURGUNDY' y 'BERBERIAN SOUND STUDIO' de Peter Strickland, llegan a canal+ xtra a la vez que su estreno en salas



Doble cita con Peter Strickland, considerado nuevo director de culto. el próximo viernes 15 de julio (23:00h), CANAL+ Xtra (dial 32) estrena 'The Duke of Burgundy'. Por su parte, 'Berberian Sound Studio' llega el viernes 22 de julio a las 23:00h. La emisión de ambas películas en Movistar+ coincide con su estreno en las salas de cine españolas.

THE DUKE OF BURGUNDY (2014)

'THE DUKE OF BURGUNDY'  de Peter StricklandUna mujer que estudia las mariposas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia y Evelyn interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.

'The Duke of Burgundy', que llegará también a los cines españoles el próximo 15 de julio de la mano de la distribuidora La Aventura, es la última película hasta la fecha del británico Peter Strickland, director de moda del cine independiente actual, considerado como el nuevo director de culto. También ha sido director del documental 'Björk: Biophilia Live' (emitido en CANAL+ Xtra) y de 'Berberian Sound Studio'.

Está protagonizada por Sidse Babett Knudsen, actriz danesa conocida por las exitosas series 'Borgen' (disponible en el paquete Premium de series de Yomvi) y '1864'. La película tiene un look muy personal y retro, muy en línea con el cine de Dario Argento, Lucio Fulci o Jess Franco.
 
Ganadora del premio a mejor música en los Premios del Cine Europeo: la música está compuesta por Cat's Eyes, el dúo de indie pop alternativo formado por el cantante Faris Badwan y la soprano Rachel Zeffira. 'The Duke of Burgundy' tuvo además muy buenas críticas a su paso por el Festival de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el London Film Festival y el festival de Rotterdam.

BERBERIAN SOUND STUDIO (2012)

Estreno en cines y CANAL+ Xtra el viernes 22 de Julio. 'Berberian Sound Studio' está protagonizada por Toby Jones ('El topo', 'Los juegos del hambre', 'Capitán América: el primer vengador'). Es el debut del actor italiano Antonio Mancino.

En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderoy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado de actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

Se trata de un homenaje al giallo, el subgénero de terror de origen italiano precursor del slasher que tuvo su auge en los años 60 y 70. La figura de Santini, el cineasta para el que trabaja Gilderoy, hace referencia a directores como Mario Bava o Dario Argento, uno de los máximos representantes de este subgénero.

La película pasó por los festivales de cine de Locarno y Sitges. Ganadora de los premios a mejor director y mejor actor (Toby Jones) en los British Independent Film Awards, y premio a mejor película en los BAFICI.

El nombre del estudio hace referencia a Cathy Berberian, una soprano estadounidense casada con Luciano Berio, pionero de la música electrónica e influencia clave de la película de Strickland.

 'BERBERIAN SOUND STUDIO'  de Peter Strickland

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad