EL ELEGIDO - Ramón Mercader, el español de asesinó a Trotsky



Coincidiendo con el 76º aniversario de la muerte de León Trotsky, asesinado por el catalán Ramón Mercader en 1940, siguiendo el plan ideado por Stalin, el próximo 2 de septiembre se estrenará en los cines españoles la película EL ELEGIDO, escrita y dirigida por Antonio Chavarrías. Un thriller de suspense y espionaje centrado en uno de los periodos más convulsos del siglo XX, y que nos cuenta la sorprendente y controvertida historia de Ramón Mercader, un joven comunista español reclutado por el servicio secreto soviético para infiltrarse en el círculo más cercano de Trotsky con el objetivo de asesinarle.

Rodada en ingles y español y con un reparto internacional, en varias localizaciones de México y Barcelona durante 8 semanas, EL ELEGIDO nos sitúa en la España de 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras un tiempo de preparación en Rusia, Ramón deja la que hasta entonces era su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques. En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.


EL ELEGIDO está protagonizada por Alfonso Herrera (La dictadura perfecta, Sense8 –Netflix, The exorcist-Fox), Hannah Murray (Juego de Tronos, Premio a la Mejor Actriz en Tribeca por Bridgend,  Premio especial del Jurado en Sundance por God save the girl,) y Elvira Mínguez (El Desconocido, El tiempo entre costuras). Completan el reparto Henry Goodman (actor de larga trayectoria en cine y teatro londinense, ganador de dos premios Oliviers),  Julian Sands (24, Leaving Las Vegas), Roger Casamajor (Pa negre) y Emilio Echevarría (Y tu mamá también, Amores Perros).

EL ELEGIDO es una producción de Oberon Cinematogràfica, Alebrije Producciones (México) y The Chosen 2015 AIE y cuenta con la participación de Televisión Española y Televisió de Catalunya, la colaboración del ICEC y el ICAA y el apoyo de Ibermedia Desarrollo y el programa Media.

EL ELEGIDO - El asesinato de Trotski poster peliculaEL ELEGIDO - El asesinato de Trotski - cartel pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada